Unicef y la electrónica se unen por los niños mexicanos

Por: Natalia Bassoco |
México (Aunam). La música electrónica se convirtió en más que un espectáculo. Electronic Meeting Point (EMPO) realizó dos en vivos en los que participaron los artistas JTorres y Lost Frequencies con el fin de recaudar fondos para Unicef México en estos momentos de crisis sanitaria.


EMPO, el punto de encuentro más grande de música electrónica en el país, hizo un llamado a sus seguidores de Facebook para apoyar a Unicef México y sintonizar conciertos de su género musical preferido. La transmisión de JTorres tuvo lugar a las 10:51 am, mientras que la interpretación de Lost Frequencies inició a las 11:47.

El mexicano JTorres hizo su presentación sobre una azotea desde donde se apreció la arquitectura de algunas construcciones novohispanas. Los transeúntes de Santiago Tianguistenco en el Estado de México disfrutaron del ritmo alegre del DJ gracias a sus amplias bocinas, las cuales inundaron de música la plaza. El joven usó una playera negra con su nombre artístico para que los espectadores no lo pierdan de vista y sigan de cerca su carrera en ascenso.

Lost Frequencies no tuvo miedo de bailar al ritmo de su música dentro de su hogar. A diferencia de JTorres, el concierto del belga fue exclusivo para los usuarios de internet, quienes comentaban la transmisión sin detenerse. Lost Frequencies, vestido con una playera blanca y una camisa roja a cuadros, se movió por su sala como si estuviera sobre un escenario de talla internacional, dejando en evidencia que lo único que se necesita para dar un gran espectáculo es la actitud.

Los videos siguen disponibles en la página de Facebook de EMPO, así como la posibilidad de ayudar a niños, niñas y adolescentes mexicanos en https://unicef.org.mx/. Las contribuciones pueden ser tanto mensuales como únicas y son de un mínimo de 100 pesos. La ayuda está destinada a hacer llegar información útil a las infancias más necesitadas y a sus padres por medio de materiales audiovisuales. Con esto, la organización busca asegurar el respeto a los derechos de los niños y adolescentes durante la pandemia global.

Unicef México necesita 1 millón de pesos para fondear este proyecto. Hasta el momento se han recaudado 5 mil 050, por lo que se sigue invitando a los amantes de la música a asistir a los conciertos virtuales y a sumarse en favor de la niñez mexicana. El bajista, productor y arreglista Bill Laswell dijo alguna vez: “La música electrónica no es lo opuesto a la calidez humana, es exactamente lo mismo”.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.