Estrena Moral Distraída nuevo EP de cuarentena

  • La banda chilena lanza “Si las molestias persisten acudir a médico especialista”
| Por Diana Morán |
Mundo (Aunam). Los integrantes de la banda chilena Moral Distraída no dejaron la música aún durante la cuarentena y aprovecharon su tiempo libre para producir un Extended Play (EP , por sus siglas en inglés; es un formato de grabación musical que dura aproximadamente 20 o 25 minutos), al que llamaron "Si las molestias persisten acudir a médico especialista”.


Media hora antes del estreno (22:30 horas en México y 23:30 horas en Chile), Camilo Zicavo (voz y coros) comenzó el live en Instagram desde la cuenta de la banda, para así invitar a unirse al resto de los integrantes, hablar sobre la realización del EP y contestar algunas preguntas que hiciera el público.

El primero en entrar como invitado al live fue Guillermo Scherping (Coros, guitarra acústica, percusión), que se encontraba jugando Grand Theft Auto en línea y a quien Camilo presentó como director y productor del EP . Ambos estuvieron de acuerdo en que la idea del proyecto surgió de no dejar de hacer música, aún en medio del contexto de la pandemia por COVID-19, por ello se enorgullecen al decir que es un EP realizado total y absolutamente en cuarentena.

Camilo y Guillermo compartieron para el público algunas de las experiencias que tuvieron al grabar desde casa. Coincidieron en que, dado que no todos habían hecho algo así anteriormente, no contaban con todo el equipo necesario para hacer una grabación decente, incluso Camilo comentó que él llegó a utilizar sábanas para que el ruido no se filtre.

Entre los usuarios que se encontraban viendo el live , apareció una pregunta que decía: “¿Iba a haber EP con o sin cuarentena?”, a lo que Guillermo respondió que sí. Comentó que después del estallido social (las manifestaciones en Chile que se desataron a finales del 2019), “se quedaron quietos”, dejaron de hacer música. Cuando se dispusieron a retomarla, coincidió la llegada de la cuarentena y por ello lo hicieron en torno a ello, sin embargo, afirmó que si no lo hubieran hecho de cuarentena, habría sido de cualquier otro tema, pero seguro sí habría salido algo.

Después de ese comentario, Guillermo salió del live para que Camilo le diera entrada a Eduardo 'WALY' Rubio (bajo y coros), sin embargo, ocurrieron ciertos problemas técnicos y terminó ingresando Abel Zicavo (voz, coros y tres cubano). Ese pequeño inconveniente técnico generó una duda en el público espectador del live la cual fue: “¿No viven juntos?”, a lo que Camilo y Abel respondieron al unísono que no.

Abel lo aclaró muy divertido: “no se puede ser hermanos, trabajar juntos y encima ser amigos al mismo tiempo”, sin embargo, compartió que sí vivieron juntos en algún momento, pero que ya tiene 10 años de eso.

Finalmente, mientras el reloj se acercaba a las 23:00 horas (en Chile las 00:00), hicieron pequeños comentarios a las canciones que incluye el EP . Compartieron con el público que haberlo realizado fue muy distinto a lo que suelen hacer, sin embargo, afirmaron que está hecho a su estilo, tiene su sello artístico y se encuentran felices de haberlo realizado, además, en tan poco tiempo.

Un minuto antes para el tan esperado estreno, Camilo terminó el live , no sin antes despedirse del público, junto con Abel, deseando que se disfrute el EP que afirmaron fue hecho “con amor desde nuestras casas directo a las suyas”.

“Si las molestias persisten acudir a médico especialista” cuenta con 4 canciones, las cuales son: "Chaleco Bomba", "Los que me abrigan al sonreír", "Herida" (cover) y "Dinosaurio Anacleto" (cover).

Se lanzó en la plataforma de música por streaming ‘Spotify’, desde la cuenta de la banda Moral Distraída, en donde se pueden encontrar también sus dos discos de larga duración “Moral Distraída” (2014) y “Qué Cosa es el Amor” (2018). Esta banda chilena surgió en el año 2010 y en su música fusionan los géneros urbano y tropical.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.