“Mortal Kombat Aftermath”: Una actualización epilogo

Por: Hannia Turrubiartes Romero |
Mundo (Aunam). Desde su debut en 1992, Mortal Kombat (MK) se ha posicionado como un clásico en el mundo de los videojuegos. Si bien uno de sus atractivos es el alto nivel de violencia que maneja dentro del juego, la complejidad técnica junto con su forma de contar historias mediante batallas y cinemáticas son factores que lo han convertido en una de las mejores sagas fighting más recordadas por el público.


A un año del lanzamiento oficial de Mortal Kombat 11, las desarrolladoras NetherRealms Studios y Warner Bros. Interactive lanzan en forma de DLC (Downloadable Content) Mortal Kombat 11 Aftermath (MK11A), el cual ofrecen por mil pesos en “versión estándar”: la extensión del modo historia, nuevos personajes y escenarios disponibles.

Mortal Kombat 11 Aftermath tiene lugar inmediatamente después del desenlace de Mortal Kombat 11. Tras el ascenso de Lui Kang como nuevo guardián de las arenas del tiempo él, al momento de querer forjar el nuevo destino, se encuentra con la visita de ShangTsung, Nightwolf y Fujin, quienes le mencionan que la nueva era no podrá existir sin la corona de Kronika. Para conseguir dicho objeto será necesario que el trio realice viajes en el tiempo sabiendo que ShangTsung en cualquier momento los traicionará.

Mediante cinco capítulos con seis batallas cada uno, el jugador se enfrentará a los combates que conllevan esta misión donde el trio junto con los personajes Sheeva, Sindel y ShaoKahn son los protagonistas. Nuevamente Kronica será el villano de esta historia junto con Los Retornados; sin embargo, una traición hará que el usuario pueda decidir entre destinos peores que la muerte en esta nueva era.

Al igual que en las anteriores entregas, la calidad de gráficos, el fotorrealismo superior en género de peleas y los ángulos de cámara a mitad de gameplay; acercan al jugador a disfrutar su experiencia dentro del combate. La mecánica de rapidez que se ha manejado durante los tres último números, con la cual los detalles faciales, textiles y precisión del golpe, es precisa y placentera a la hora de jugar.

Una cualidad que hay que destacar de este DLC, es su balanceo de habilidades para todos los personajes, no solo para Sheeva, Fujin y Robocop, este último personaje sorpresa para los amantes de la cultura pop contemporánea. Dicho balanceo, brinda un modo más dinámico de realizar combos y tener un buen uso de comando para batallas más agresivas.



Agregar a Robocop fue un gran acierto, ya que su integración tiene como finalidad recrear la antigua batalla que este tuvo con Terminator (quien forma parte del primer kombat pack) en diversos comics. Cabe resaltar que en Mortal Kombat X, la entrega anterior, otra icónica batalla fue recreada: Alien vs Depredador.

Si bien, existen varios usuarios que no han adquirido el DLC Aftermath, también quienes posean solamente MK11 podrán disfrutar algunas ventajas de esta actualización. Tales como la incorporación de tres nuevos escenarios: pozo de la muerte, arcaide de retos y cámara de almas; igualmente, tendrán acceso al regreso del remate “friendship” en el cual, el vencedor de la pelea realiza un gesto amistoso a su contrincante en lugar de ejecutarlo sanguinariamente (Fatality).

Pese a las ventajas mencionadas, Mortal Kombat 11 Aftermath es un epilogo de MK11 el cual no aporta una contribución importante a la historia de la saga, ya que al no saber cuál es el final canon de estos acontecimientos estos podrían pasar sin considerarse valiosos.



Al utilizar nuevamente el argumento de viajes en el tiempo, existe mucho contenido poco relevante dentro de la historia; ejemplo de ello es el capítulo de Nightwolf el cual pudo resumirse en cinemáticas debido a que no aporta nada a esta serie. Igualmente, el clásico cambio de bando en uno de los personajes principales muestra la poca creatividad que se invirtió a la hora de crear el modo historia.

Si bien en un inicio, su creador Ed Boon menciono que no se aunaría profundamente en el modo historia, el material entregado no vale los $1000.00 pesos invertidos; ya que la versión completa (MK11) vale $1300.00 pesos con 25 combatientes (más del doble que el DCL) y el modo historia que consta de 12 capítulos. Una opción recomendable para adquirir este contenido es esperar a que baje el precio en aproximadamente mes y medio.


Por ahora, para los fanáticos de Mortal Kombat existe una incertidumbre, no hay fecha para una doceava entrega de esta icónica saga; por momento Warner Bros. Interactive y NetherRealmsStudios se encuentran desarrollando otro de sus proyectos en el género fighting, así como para el mundo de los superhéroes, el cual es Injustice 3.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.