¡Inspírate, infórmate y enorgullécete!

Por: Fernanda Banquells |
México (Aunam). Aarón Rojas, director de Proyectos y educación y Aldhair Jiménez, coordinador de Comunicación Social de Inspira dieron a conocer información necesaria sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+.


Inspira es una organización civil que tiene siete años trabajando en la salud sexual y la salud reproductiva. Su tema de experiencia es el VIH y otras ETS, aunque también trabajan con temas relacionados con los derechos humanos y degénero, así como en la inclusión de temas como lo es el racismo.

Aldhair Jiménez, diseñador de la empresa, expuso la importancia que el diseño tiene para lograr que una empresa sea incluyente. A través de dinámicas como Verdadero o falso expusieron información sobre VIH y otras ETS, de esta forma lograron una conexión con la audiencia.

Entre los enunciados expuestos, destacó la de El método de prevención más efectivo para prevenir el VIH es el condón. Aarón Rojas explicó que el condón lo era antes, pero la tecnología ha desarrollado el PrEP, que significa profilaxis preexposición. Es un tratamiento oral que, acompañado de atención médica, al tomar la pastilla todos los días, después del séptimo día es posible tener relaciones sexuales sin condón y que el contagio sea prevenido.

Reconocieron que Inspira ha tenido diversas reestructuraciones, ejercidas por Jiménez, en cuanto a su identidad ante las redes sociales y los medios. El coordinador de Comunicación Social mencionó que esto ha sido de mucha importancia porque así han podido difundir los mensajes de manera correcta.

Asimismo, Aldhaír Jiménez presentó un manual que crearon para poder construir una identidad de las empresas según su trabajo y el mensaje que quieren dar a su público basándose en la misión, visión y los valores de cada una.

Luego de haber presentado sus estrategias, la transmisión de Zoom fue interrumpida por un participante que comenzó a hacer comentarios ofensivos, incidente que los presentadores pudieron solucionar.

Por último, los invitados dieron un mensaje para aconsejar a los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño a seguir fortaleciendo su formación académica e invitarlos a hacer su servicio social en la organización a los interesados para así adquirir conocimientos en el ámbito social y no cerrarse a espacios tradicionales como la publicidad.

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México organiza el Pride FAD cada año, un evento cultural en conmemoración del Día del Orgullo LGBT+, debido a la contingencia sanitaria dada por el COVID-19, las actividades de este año, intermediadas por Carolina Calzada y Omar Martínez, han tenido que presentarse por medio de la plataforma Zoom que a su vez son transmitidas por Facebook.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.