Hijo de la guerra, el rostro oculto de la violencia

El nuevo libro de Ricardo Raphael mezcla los principios del periodismo y la literatura
| Por Aylin Armas |
Ciudad de México (Aunam). Como parte del proyecto #KeepReadingEnCasa lanzado por Planeta de Libros, este viernes el escritor y periodista Ricardo Raphael, entrevistado por Diego Petersen, compartió el proceso para la creación de ‘Hijo de la Guerra’, con el cual se logró una fusión de dos mundos que muy pocas veces se mezclan: la realidad construida a través de la investigación periodística y la ficción literaria, la cual se cuenta desde la visión de su personaje principal.


En ‘Hijo de la guerra’ se relata la historia de Galdino Mellado Cruz, desertor del ejército mexicano y miembro fundador del cártel de los Zetas, con diversos escenarios en los que los límites entre la verdad y el engaño se difuminan.

Desde un inicio, este libro representó todo un reto, no sólo en su construcción narrativa, sino también en el hecho de que su principal fuente, Galdino Mellado Cruz, de acuerdo con el gobierno mexicano está muerto, sin embargo, tiene un gran historial de identidades, lo que le obligó a enfrentarse a la obvia pregunta: ¿Es realmente quién dice ser?

Durante la sesión, el escritor hubo la oportunidad de responder diversas preguntas de los internautas, en las cuales profundizó en los miedos, las experiencias y el nuevo mundo que conoció al adentrarse en la prisión de Chiconautla y sobre todo aprovechó estas experiencias para invitar a los lectores a ver la violencia más allá de los hechos y desentrañarla para poder comprender la problemática social a la que se enfrenta México.

El libro se encuentra disponible en versión digital en: Planeta de Libros.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.