Costera: un escape a través del rock

Por Diana Galván |
México (Aunam). Un “Paseo sideral” ofreció la banda de rock mexicana Costera durante su presentación en el Festival Virtual ‘Conecta’. La agrupación conformada por Mauricio García, Alberto Ramos y Andrés Kenguan fue la encargada de dar apertura al espectáculo en esta modalidad de concierto, que ha ganado popularidad en los últimos días.


Previo a su interpretación los integrantes platicaron para la audiencia sobre la esencia particular de su propuesta musical, sin dejar de lado sus influencias impregnadas al haber formado parte de otros proyectos, como es el caso del baterista Alberto Ramos, en su participación con el grupo Jumbo y las contribuciones de Mauricio García, vocalista y guitarrista, con artistas de talla grande en la escena del rock mexicano como León Larregui y Molotov, a lo que, de manera general afirman, les ha brindado conocimiento y experiencia arriba del escenario.

Comentaron que aventurarse en Costera les ha dado la oportunidad de salir de su zona de confort para involucrarse en otros aspectos de la música, como la producción y la composición, lo que aseguran, ha sido el factor que le ha dado una personalidad excepcional a la banda.

Además, manifestaron sus ganar de volver a pisar la tarima del escenario para tocar en vivo e hicieron la remembranza de sus mejores experiencias a lo largo de su trayectoria, con su presentación en el Lunario y al ser la banda de apertura de las presentaciones de la famosa agrupación de rock Zoé, a lo que expresaron “son de esos shows que se te quedan para toda la vida”


Al pasar las 19:00 horas, el momento esperado había llegado. Desde un formato de pantallas divididas comenzaban los primeros sonidos emanados del teclado para dar inicio al concierto con su sencillo “Damos Vueltas”. En una habitación en Puerto Escondido, Oaxaca, rodeado de atrapasueños, Mauricio rasgaba las cuerdas de su guitarra al tiempo que Alberto Ramos marcaba los ritmos al son de la batería y Andrés Kenguan agregaba toques únicos a la canción con cada tecla.

Después de tocar “Me quitas el aire”, el vocalista presente la obra más reciente de la banda “Cristalino”, con lo cual anunció la llegada próxima de un nuevo álbum. Continuo con “Paseo Sideral”, una de sus canciones más conocidas y la más aclamada por la audiencia virtual, quienes expresaban su emoción con comentarios en la transmisión que hacían alusión a corear los versos. “Vuelta atrás” fue la canción con la que se despidió la agrupación y que dio por concluida la primera presentación del Festival.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.