Bratty: una alternativa juvenil

Por Diana Galván |
México (Aunam). Los proyectos de música juveniles e independientes en México han ganado fuerza en los últimos años, desde distintos rincones de la República surgen novedosas propuestas que han llamado la atención del público por su visión y estilo fresco, tal es el caso de la cantautora Jenny Juárez, mejor conocida por su nombre artístico Bratty, quien formó parte del segundo día del concierto vía streaming en Festival Virtual Conecta, llevado a cabo por Citibanamex.


Al figurar como la única interprete femenina del evento, la joven de Culiacán respondió en entrevista con el comediante Fran Hevia –conductor del festival- algunas cuestiones en torno a su experiencia y proceso a lo largo de su crecimiento profesional, antes de interpretar sus melancólicas letras.

Habló sobre cómo a su corta edad, comenzó esta nueva etapa de su vida como un pasatiempo, pues aseguró “A los 16 años no te tomas nada tan en serio”; hasta que llegó el momento en que la música iba más allá de una afición y las exigencias aumentaron, por lo que decidió dedicarse de lleno en el ámbito para convertirse en lo que es el día de hoy.

De hecho, comentó, que antes de posicionarse en el mundo de los escenarios estudiaba la carrera de producción musical en Guadalajara, ya que siempre estuvo segura de querer dedicarse en algo relacionado a esta esfera artística. Y compartió con la audiencia que, tomó la decisión de dejar la universidad a partir de la siguiente reflexión “Tienes toda una vida para volver a estudiar lo que tú quieras, entonces, es lo que estoy haciendo, aprovechar el momento”

Su primer material discográfico lo grabó desde la intimidad de su habitación, para dar cuenta de que no se necesita un estudio de grabación profesional, ni la mejor calidad para crear contenidos excepcionales. De igual manera, dicha producción casera la ha posicionado en el género denominado bedroom pop.

No obstante, Juárez aseguró que no quiere encasillar su estilo en una sola categoría porque, al igual que el nombre que lleva el EP con el que arrancó su carrera “Todo está cambiando”, su música también puede cambiar en cualquier momento.

Al mismo tiempo, al ser cuestionada sobre cómo describiría su material para quienes todavía no conocer su trabajo, ella decidió describirlo como “música para jóvenes, para escuchar en momentos en donde sientes que estás atravesando por algo difícil" e invitó a los espectadores a darle una oportunidad a los nuevos géneros, a música más real que llegan como una alternativa de lo genérico.

Y a pesar de que la actividad de la chica sinaloense es relativamente reciente, con tan sólo tres años en la escena musical ha logrado debutar en eventos de gran magnitud, como fue su último acto en vivo durante la más reciente edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Concluida la sesión de preguntas, Bratty tocó los primeros acordes de guitarra para dar inicio al segundo performance del Festival. Durante la presentación sonaron algunos temas como ‘Quédate’, una canción que “se trata de aferrarte a una relación que no puede ser y confiar ciegamente en que la realidad es otra” contextualizó la cantante y ‘Tu canción’, la primera de su repertorio en hablar del amor y la cual estrenó el pasado mes de abril durante los días de confinamiento.

Asimismo, Jenny complació a sus seguidores al interpretar “Everything i wanted” un cover de la famosa cantante americana Billie Eilish. Y para finalizar su participación en el evento, la canción predilecta para cerrar con broche de oro fue ‘Honey no estas’, misma que aseguró ser “la canción que más conocen o por la única que la conocer, es como mi Fuente de Ortiz” refiriéndose a uno de los éxitos de su colega y amigo, el cantautor Ed Maverick.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.