RECAUDA ONE WORLD: TOGETHER AT HOME 127.9 MILLONES DE DÓLARES

  • Llega a 108.3 mil visitas tras presentar a múltiples artistas
  • El más visto entre los cantantes, fue el latinoamericano Maluma
Por: Mónica Stgo Cruz
Mundo (Aunam). El “Gran concierto” One World: Together at Home, patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantante Lady Gaga y la asociación Global Citizen, recaudó más de 127 millones de dólares para apoyar a los trabajadores de la salud durante esta crisis sanitaria frente al COVID-19.


Lady Gaga afirmó que el concierto múltiple era una muestra de gratitud a quienes se encuentran “en primera línea contra el virus”. Entre las presentaciones de múltiples figuras públicas, los anfitriones principales fueron Jimmy Kimmel, Stephen Colbert y Jimmy Fallon.

Acompañados de médicos estadounidenses principalmente, dieron introducción a artistas como Stevie Wonder, Paul McCartney, Kacey Musgraves, Lizzo, Camila Cabello y Shawn Mendes.

Uno de los momentos exitosos de la noche fue la presentación del reportaje de Savannah Guthrie y Hoda Kotb, de la NBC, sobre aquellos que han estado alimentando a personas hambrientas y sin hogar, el cual alcanzó las 108 mil 324 vistas en la transmisión de Facebook, 33 minutos después de comenzar a las 19:00 horas (UTC -5:00).

Del mismo modo, destacó entre los cantantes el artista de pop urbano, Maluma, con la canción Carnaval. Dicha pieza aumentó en menos de un minuto las 102.1 mil vistas a 105 mil 666 para las 19:30 horas (UTC -5:00).

Ninguna de las presentaciones pudo igualar el número de espectadores, ya que las siguientes más altas, obtuvieron 98 mil 827 vistas para el mensaje de Melinda y Bill Gates; 98.3 mil reproducciones durante la presentación de The Rolling Stones y para las 21:02 horas (UTC -5:00), la transmisión terminó con una audiencia de 92 mil personas online.

Otras personalidades como David y Victoria Beckham, presentaron a Elton John. Mientras que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS y António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas, hicieron lo propio con Eddie Vedder y The Rolling Stones.

Entre los principales actos musicales, se encontraron los vocalistas de las bandas Coldplay y Green Day, quienes entonaron Yellow y Wake me up when september ends, respectivamente.

Media hora antes de finalizar el concierto online, se sumaron a las presentaciones musicales John Legend, Sam Smith, Billie Eilish y Taylor Swift. Lo que permitió que el cierre, lo hicieran en conjunto el pianista Lang Lang, Celine Dion, Lady Gaga, Andrea Bocelli y John Legend.

Para la realización de esta nota, se siguieron las transmisiones simultáneas a través del Facebook Oficial: Global Citizen. Así mismo, las imágenes son capturas de pantalla con la marca de agua de Global Citizen.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.