MUJERES FUERTES, CON PAREJAS QUE DISFRUTAN SU ÉXITO: TATIANA CLOUTHIER

Por Rodrigo Plata Gallegos “Roy Plagos”.
Ciudad de México (Aunam). La diputada federal por Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, Tatiana Clouthier Carrillo, presentó su libro Parejas Parejas. Hombres que comparten la vida con mujeres poderosas en coautoría a Valeria Guerra Siller, abogada y ex directora de la carrera de Derecho en la Universidad Metropolitana de Monterrey.



La legisladora destacó la importancia de fortaleza de una mujer en su vida laboral y familiar para rodearse y crear hombres a quienes posteriormente no les estorbe el éxito de sus parejas.

Este libro desenvuelve el punto de vista de hombres que son pareja de mujeres que han tenido gran éxito a nivel laboral y como lidiaron con ello desde la perspectiva de sus propias familias. Las entrevistas fueron realizadas por ambas autoras.

En la presentación acudieron Marcela Velasco Cámara, directora del área de mercadotecnia corporativa de Telcel desde 1998, y Saúl Breton, socio fundador de Airis México, fabricantes y distribuidores de luminarias inteligentes LED, ambos acudieron con motivo de hablar acerca de su experiencia, principalmente Saúl por ser el entrevistado, al colaborar en este trabajo.

Breton comentó acerca su familia y dichos que le decía su propio padre: “no te sientes en una mesa que no puedas pagar”, haciendo referencia a tener que ser el soporte y proveedor de la familia. Sin embargo, al conocer a Marcela Velasco se le pone enfrente un nuevo panorama.


Según comentaron ambos, siempre se tiene la posibilidad de aprender el uno del otro si existe la voluntad, esto para cambiar y progresar en familia con personas que crecieron con un modelo totalmente distinto. Ambos dan sustento económicamente, domestica, emocionalmente y motivacionalmente a la hora de aceptar cuando es el momento del otro de brillar, sin competir.

Valeria Guerra habló acerca de lo sorprendida que se encontró al oír hablar a sus entrevistados con tanta admiración y respeto sobre sus parejas. Además de como varios se atrevieron a contar del esfuerzo hecho para romper con esos estigmas y afrontar que sus esposas puedan tener mucho más éxito que ellos en lo laboral.

Clouthier reflexionó acerca de las estructuras familiares en las que sus entrevistados se criaron y el como la relación de los padres cambia la relación con los hijos, de esta forma mujeres fuertes hacen a hombres que no les estorbe su éxito.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.