ALUMNAS DE DERECHO DENUNCIAN ACOSO CON TENDEDEROS

Por Dulce Roxana Ordaz
ciudad de México (Aunam). Alumnas de la Facultad de Derecho colgaron en el Jardín de los Eméritos, dentro de las instalaciones, un tendedero donde denunciaron a distintos profesores y alumnos por casos de acoso.


En medio del paro que sostienen alumnas en distintas facultades para luchar en contra de la violencia de género, dentro de ciudad universitaria y otros planteles de la UNAM, estudiantes de derecho protestaron mediante la colocación de un tendedero con denuncias, afirman que no es la primera vez que realizan esta actividad en sus instalaciones.

"No se ha organizado ningún grupo de estudiantes para realizar un paro como tal, pero estos tendederos se ponen por lo menos una vez al semestre para que se hagan visibles los casos de acoso en que se presentan en esta facultad" comenta Ollin "V", estudiante de la Facultad.


Entre los pequeños letreros que cuelgan de un delgado cordel blanco aún pueden leerse denuncias de distintos comentarios realizados por profesores hacia las alumnas; algunos otros son acusaciones por acoso escolar.

"En la facultad de Derecho sí hay acoso", se lee en una pancarta que cuelga del estatua de águila en la entrada de una de las escuelas que mantiene activas las labores e imparten clases correspondientes al semestre 2020-1, pero aún así las estudiantes han realizado distintas formas para visibilizar el acoso y la violencia de género en la institución.

"Se sabe que hay denuncias ante muchos profesores, pero ni los castigan ni les hacen nada", concluye Anna "H", alumna de la Facultad.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.