“DEL CONEJO A LA TIERRA”, LA HISTORIA DE MÉLIÈS AL TEATRO

Por Kenia González (@keniagaliz)
Ciudad de México (Aunam). Después de casi año y medio de haber cerrado sus puertas en el 2018, el Foro Shakespeare reabre con “Del conejo a la tierra”, una puesta teatral para entender al hombre detrás del mundialmente reconocido cineasta creador de la popular película “Viaje a la luna” (1902): Marie Georges Jean Méliès.


Georges Méliès fue actor, director, escritor, dibujante, productor, ilusionista y cineasta francés célebre por innovar en la implementación de efectos especiales y en el desarrollo de la ciencia ficción en la cinematografía, transformando la realidad en escenarios mágicos proyectando escenas revolucionarias para su época, convirtiéndose así en el “mago del cine”.

“Del conejo a la tierra” plasma la esencia creadora y creativa de Méliès sin dejar de lado su lado humano y vulnerable, se trata de la travesía de un artista soñador que lucha contra las limitantes de la realidad para materializar sus ingeniosas ideas, mostrando que más allá de lo aparentemente imposible, existe una pequeña posibilidad que se puede lograr únicamente con esperanza y un poco de magia.

A pesar de que no es una obra biográfica, muestra el viaje del francés desde sus inicios de invención hasta un retiro tranquilo y digno fuera del mundo cinematográfico. La obra se apoya de la proyección de pequeños fragmentos de las películas originales del cineasta para expresar el proceso de creación, lleno de altibajos, de Méliès. Además, cada detalle en escena construye simbólicamente la trayectoria de Méliès en la gran pantalla.

Una dramaturgia de Itzel Lara, con la dirección de David Olguín y las actuaciones de Gabriela Guraieb, Raúl Villegas y Daniel Haddad. Dirigido a todo público, “Del conejo a la tierra” se presenta todos los sábados y domingos a partir de la 1 pm en el Foro Shakespeare (Zamora 7, Condesa). Los boletos tienen un costo de $280.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.