DE LA NOVELA AL CINE: 25 AÑOS DE ‘ASESINATO EN UNA LAVANDERÍA CHINA’

Por Rosina Grave
Mazatlán, Sinaloa (Aunam). El escritor mazatleco Juan José Rodríguez celebró el 25 aniversario de su novela Asesinato en una Lavandería China, con alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en el auditorio Gustavo Lozano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Unidad Mazatlán.


Durante la presentación, moderada por la doctora Frambel Lizárraga Salas, se expuso la adaptación fílmica Reencarnación, una historia de amor filmada en Mazatlán y dirigida por Eduardo Rosof.

“Es una novela que hice en muy poco tiempo a los 23 años, recordando el barrio de mi infancia, era mi búsqueda de un Mazatlán que se estaba yendo, que se estaba acabando”, compartió el escritor.

Juan José Rodríguez compartió su historia como estudiante de comunicación y explicó a los alumnos como el periodismo le permitió desarrollarse como escritor al escribir novelas como El náufrago del mar amarillo, Mi nombre es Casablanca, La novia de Houdini, entre otras; además de platicar la experiencia que vivió en las grabaciones de la película basada en su novela.

“Si tuviera la oportunidad de volver a grabar otra película en Mazatlán lo haría sin pensarlo”, recalcó el escritor.

Juan José Rodríguez alentó a los jóvenes estudiantes a perseguir sus sueños al poner como ejemplo su novela, la cual nunca imaginó que sería llevada a la pantalla grande.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.