LEÓN CORTA LA RACHA DE MARIONI

Por Eduardo Montero Legaspi.
Ciudad de México (Aunam). Después de cinco partidos invictos, el conjunto dirigido por Bruno Marioni perdió su racha en casa ante los esmeraldas del León tres goles por uno en la jornada ocho del campeonato mexicano. El conjunto esmeralda se ha convertido en el equipo más constante del torneo tras empatar con los actuales líderes del torneo Tigres y Monterrey y vencer al actual monarca del torneo, el América


Durante el primer tiempo el equipo del León diezmó a los universitarios con múltiples disparos al arco de Saldívar con un saldo de un travesaño al minuto seis por parte de Luis Montes, un error del arquero Puma que casi rompe el cero a cero, el cual culminó al minuto 26 con gol del mexicano José Juan Macías quien ya lleva cinco goles en el torneo.

A los cuatro minutos el ecuatoriano Ángel Mena anotó el segundo gol para los felinos esmeraldas, gol que en primera instancia fue inhabilitado por estar en un supuesto fuera de lugar, pero el VAR aplicó justicia y avisó al árbitro del encuentro, Francisco Chacón, que la anotación era legal.

Para el segundo tiempo el León tuvo para finiquitar el encuentro, pero dos disparos al travesaño y un penal fallado de Joel Campbell al minuto 74 lo impidieron. Las cosas empeoraron para Pumas ya que el juvenil Ilkay Domínguez salió expulsado al minuto 56 por doble tarjeta amarilla, pero el conjunto Universitario comenzó a crecer en el encuentro y a crear oportunidades de peligro.

La intensidad de Pumas para recuperar el esférico y atacar nubló al conjunto esmeralda y redujo el buen fútbol que presentó León durante el primer tiempo, lo que causó la expulsión de Macías al minuto 69, expulsión que en un primer momento fue amonestación, pero el VAR volvió a intervenir para decretar la roja directa igualando las cosas numéricamente dentro del campo, y también provocó el único tanto de los universitarios al minuto 79.

En la recta final del encuentro los universitarios ya estaban volcados hacia adelante dejando muchos espacios atrás y como consecuencia el conjunto esmeralda decretó su victoria con gol del ecuatoriano Vinicio Angulo ya en tiempo de compensación.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.