¡PÁSELE AL BAZAR DE LA COLONIA, VECINO!

Por: Citlali Joeli Lozano Cano
Ciudad de México (Aunam). Las preparaciones para la época navideña se planean con bastante anticipación. Luces, juguetes, ropa y adornos para el hogar son algunos de los elementos que no faltan en las listas de las familias mexicanas. Por segundo año consecutivo vecinos de la Colonia Santa Bárbara presentaron el Segundo Bazar Navideño.


El municipio de Ixtapaluca en el Estado de México es el lugar de este a penas naciente Bazar. A finales de 2017 vecinos de toda la colonia decidieron organizarse para colocar puestos con mercancía referente a la época navideña; lo cual fue todo un éxito, pues conforme se acercaban las fechas importantes como Noche Buena o Día de Reyes la venta aumentaba, incluso hasta las dos de la mañana.

Durante el transcurso del año este Bazar también ha decidido vender mercancía basada en fechas como el día de San Valentín, día de las Madres y hasta el tradicional Día de Muertos, pero ninguno se compara con la extensión e importancia del Bazar en época navideña. Este año son aproximadamente 56 puestos, pero esperan la llegada de más vendedores.

Los vecinos que son tanto vendedores como consumidores consideran que es una forma bastante práctica de poder ganar un dinero extra en estas fechas: “vas a trabajar en la mañana a tu empleo fijo y regresas por la tarde-noche a poner tu puestecito aquí. Todo bastante tranquilo”, comentó Laura Gómez quien trabaja en una tiende departamental y tiene un puesto de productos de belleza en el Bazar.

El Bazar Navideño también incentiva la reactivación de la economía en la Colonia, pues una gran parte de los habitantes de esta se dedica al comercio, ya sea en un establecimiento fijo o en un puesto ambulante; “esta bueno porque le compras muchas veces a vecinos y pues nos ayudamos todos”, mencionó la señora Rita Muñoz, visitante del Bazar.

“Es un ‘ganar ganar’ viene la gente a ver en el bazar y de paso se compra la chuchería o viene buscando la chuchería y se ponen a ver el bazar (…) Si vendo más aquí y me desgasto menos que cuando ando por toda la colonia”, mencionó el señor Jorge Cortés, vendedor de papas fritas.

El Bazar, cada año desde el 2017, está ubicado en la Avenida Hacienda la Escondida en la Colonia Santa Bárbara, Ixtapaluca Estado de México, frente a la Unidad de Estudios Superiores Ixtapaluca.






Bookmark and Share

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.