LAS CALLES TIENEN DUEÑO EN LA JARDÍN BALBUENA

Por: Alexa Denisse Saenz Castillo
Ciudad de México. (Aunam). Los habitantes de los edificios y casas de la colonia Jardín Balbuena ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza; apartan los lugares en las calles con la finalidad de guardar un espacio a sus automóviles con cubetas, costales, ladrillos, piedras, y tubos.


La problemática que yace en las calles de Jardín Balbuena “tiene tiempo de existir; pero ha ido en aumento en los últimos tres años, pues cada vez hay más edificios y por lo tanto más gente que vive en ellos”, expresó Yesenia Villalobos, mujer de 37 años que vive en la colonia y es parte del Consejo Vecinal Kennedy.

Villalobos consideró que la razón de dicha problemática reside en que: “es insuficiente el lugar para tantos automóviles que existen en la colonia y en la ciudad”; sin embargo, expresó su inconformidad pues “muchos vecinos tienen cubetas fuera de sus hogares aunque no tienen carros; eso solo muestra su egoísmo e intolerancia con los otros”.

Según contó, el problema de los lugares no solo genera discusiones, también aumenta la violencia, pues hubo casos donde los automóviles salieron dañados, ya que los propios vecinos poncharon las llantas o rayaron los carros; y otros sucesos donde hubo discusiones que llegaron a la violencia física.


Como consecuencia a todas las quejas de los habitantes, las autoridades de la delegación implantaron un teléfono para denuncias anónimas que comunica con Yazmín Moncada Barrientos, encargada de la Jefatura de Unidad Departamental de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de la alcaldía, la cual envía a personas encargadas de quitar todo tipo de objetos que invadan la vía pública.

Villalobos afirmó que la solución está en la sociedad, pues opinó que “como ciudadanos tenemos que ser compartidos y respetuosos con el prójimo, ya que hay que tomar en cuenta la calle es libre y todos podemos hacer uso de ellas siempre y cuando no se estorben las entradas o garajes de las casas”.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.