REGRESA CARMEN ARISTEGUI A LA RADIO… Y A LA FCPYS

Por: Nilsa Hernández
Foto: Jorge Pérez Ramos
Ciudad de México (Aunam). Para la periodista Carmen Aristegui, la relación entre el mandatario estadounidense Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador es un enigma, pues ambos personajes son muy fuertes: “en este momento llevan una especie de luna de miel discursiva”, en tanto decidieron llevar con precaución los temas bilaterales.


En el Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Carmen Aristegui presentó la conferencia “Ecuación post electoral, avances y retos a futuro”, donde los asistentes realizaron preguntas sobre “el giro político electoral” del país después de las elecciones del primero de julio.

“La elección que tuvo lugar en México fue la más grande de la historia, porque se jugaron miles de puestos de elección popular”, expresó al analizar los procesos históricos, sociales y políticos que la sociedad mexicana enfrenta.

Durante la conferencia de clausura del proyecto “Encuentros 2018, análisis interdisciplinarios sobre las elecciones”, los asistentes también le preguntaron sobre temas como: La legalización de la marihuana, la relación del gobierno con los medios, la ley de consultas nacionales y la caravana migrante, entre otros.

“La caravana es permanente y silenciosa”, afirmó la periodista, sobre los migrantes hondureños que desde el 19 de octubre esperan en la frontera mexicana para continuar su viaje hacia los Estados Unidos.

Los asistentes celebraron que Carmen Aristegui regresara a la radio con aplausos.

Encuentros 2018 fue un proyecto de estudiantes de la FCPyS y del Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Sur, quienes desde enero de este año crearon un ciclo de 15 conferencias con especialistas sobre el ambiente político y social mexicano, para poder entender los acontecimientos sobre las elecciones del país.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.