REALIZAN SEGUNDA JORNADA ATLÉTICA, PREVIO A LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS

  • Atletas provenientes de todas las instituciones de nivel medio superior y superior de la UNAM realizaron el último evento atlético previo a los Juegos Universitarios.

Texto y fotografía: José Luis Ruperto
Ciudad de México (Aunam). Atletas universitarios fueron parte de la Segunda Jornada Atlética Universitaria, en la Pista de Calentamiento de Ciudad Universitaria. El encuentro reunió a 300 participantes procedentes de las instituciones de nivel medio superior y superior de la UNAM.


Al ser un evento preparatorio para los atletas, disputaron pruebas no oficiales como: 75, 150, 300, 600, mil 200 y tres mil metros planos; 80 metros con vallas; salto triple. Además de los lanzamientos de bala y jabalina.

El entrenador César Alejandro Sánchez Ruiz, explicó que la reunión atlética tiene la intención de que los jóvenes que empiezan en el atletismo y los ya experimentados tengan una serie de eventos que les ayuden a obtener buenos resultados en competencias futuras. “Estas son jornadas atléticas de preparación para muchachos que inician y para quienes quieren ver cómo va su preparación”, detalló.

Destacó la presencia de Eduardo Josué Piña Rojas, estudiante de la Escuela Preparatoria número 5 que obtuvo la medalla de bronce en el Quinto Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha. Él compitió en salto triple y 600 metros planos. “Siento relajado el ambiente, como para mejorar”, comentó para AUNAM.

Luis Antonio Mendoza, coequipero de Eduardo Rojas indicó que eventos como la Segunda Jornada Atlética le ayudan a preparar para otras competencias. “Mis objetivos para este año son mejorar mi marca y tratar de lograr una marca para participar en eventos internacionales”, mencionó el garrochista.

A diferencia de la edición 2017 del evento, este año la sede no fue la pista del Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, ahora el encuentro fue en la Pista de Calentamiento, cercana al Estadio Olímpico. Debido a la lluvia registrada un día antes, había charcos en la superficie del óvalo de 400 metros.

Roxana Marlene Pérez, atleta del equipo Garra, participó en la prueba de los mil 200 metros planos. Señaló que debido a las malas condiciones de la pista algunos competidores se equivocaban en las salidas y llegadas pues las líneas de los carriles no eran visibles. Además de que los competidores de los tres mil metros tuvieron que lidiar con la superficie resbalosa.

Las últimas pruebas fueron las de mil 200 metros planos femeniles y varoniles. Después de experimentar nervios atletas como Ana Laura González, de la Facultad de Medicina cumplieron con mejorar sus tiempos. Los resultados serán el preámbulo de los próximos Juegos Universitarios, cita en la que disputaran pruebas con medidas oficiales desde los 100 hasta los cinco mil metros planos, además de las realizadas en pista y campo.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.