FERNANDO TINAJERO MUÑOZ, ESTUDIANTE CASI EXPULSADO POR UNA “CONFUSIÓN”

Por: Melanie Claudia Enríquez Fuentes.
Ciudad de México (Aunam). Después de los ataques porriles del pasado 3 de septiembre; el rector Enrique Graue dio a conocer en la Gaceta UNAM los nombres de 18 estudiantes identificados como agresores, los cuales, recibieron una suspensión provisional. Entre ellos se encontraba Fernando Tinajero Muñoz estudiante de la carrera de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.


Sin embargo, Fernando Tinajero aseguró e incluso mostró pruebas las cuales demostraban que él no se encontraba en Ciudad Universitaria cuando ocurrieron los hechos en Rectoría: “Estaba enterado de lo que ocurría en Azcapotzalco, nunca fui partícipe ni me invitaron a hacerlo.”

El martes 4 de septiembre, por la tarde, el joven recibió una carta de la Universidad, la cual, mencionaba que era acusado por ataques violentos a estudiantes en rectoría e indicaba su suspensión provisional.

En entrevista con Grupo Imagen; Fernando Tinajero mencionó que a las 14:00 hrs. ya había salido de la FES Acatlán, donde cursa el primer semestre en la carrera de Derecho, y se dirigió a su casa en Tlalnepantla Estado de México; pasó a un “café internet” y luego a una pizzería, la cual, se encontraba a 18 kilómetros de la UNAM.

En los videos que consiguió Fernando para probar su inocencia; se le ve entrar a la pizzería a las 14:48 hrs. por lo que era imposible que se encontrara en los ataques de rectoría a las 15:00 hrs. “Era imposible que me trasladara hasta ese lugar, cuando estaba a dos horas y media de distancia”- Argumenta Fernando.

Luego de exponer en los medios su situación y mostrar las respectivas pruebas, Tinajero exigió que se le restituyeran sus derechos universitarios, por lo que el 11 de septiembre la UNAM publicó un comunicado en el que solicitó al presidente del Tribunal Universitario: Julián Guitrón Fuentevilla, que fuera restablecido, ya que había sido “confundido” con alguien similar a él, el cual sí había formado parte de los ataques ocurridos en la explanada de la torre de Rectoría.


“El rector: Enrique Graue me hizo una llamada personal para pedirme una disculpa en cuanto a la confusión. Yo se lo agradecí muy personalmente y le pedí que me restaurara mis derechos universitarios”, comentó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Ahora estoy emocionado ya que voy a regresar a mi carrera, que es por lo que yo estaba luchando, para probar mi inocencia y limpiar mi nombre, nada más que espero que se hagan las investigaciones bien para encontrar a los verdaderos responsables de este ataque tan atroz”, dijo Fernando a Excélsior luego de que la UNAM admitió que se le confundió.

“Y no descansaré hasta que se encuentre a los responsables. Estamos todos muy indignados por los sucesos del pasado 3 de septiembre; desde ese mismo día la Universidad presentó la denuncia de los hechos ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México”, insistió el rector. Mientras tanto, la UNAM continuará la investigación y denuncia, ante la autoridad correspondiente.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.