MALPAÍS: UN GRITO DE PROTESTA A TRAVÉS DEL ARTE ESCÉNICO

  • La obra recopila fragmentos de poemas de: Arcadio Hidalgo, José Emilio Pacheco, Octavio Paz, Juan Rulfo y Jaime Sabines
Por: Alfonso Sotelo Gómez
Foto: Carlos Zaragoza
Ciudad de México (Aunam). Bajo la dirección del dramaturgo David Olguín, Malpaís es una puesta en escena que surge de la necesidad de explorar el presente mexicano, analizar la memoria histórica de la nación y reflexionar sobre la identidad y raíces mexicanas


Esta obra realizada por actores y escenógrafos egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), es un muralismo escénico compuesto por: textos en prosa, poemas, notas periodísticas y entrevistas psicológicas a sicarios.

Es una representación que tiene como objetivo mostrar el panorama actual del país, creando un contraste abrumador, abordando la riqueza de la cultura mexicana y narrando las tragedias más atroces del México contemporáneo.

Los actores que conforman el reparto de “Malpaís” son: Nick Angiuly, Tony Corrales, Sofía Gabriel, Efrén García Aguilar, Miguel Jiménez, Patricia Loranca, Jaklyn Michelle, Dano Ramírez, Alejandro Romero, Viridiana Tovar, Eduardo Treviño, Lorena Valdés, Ivan Zambrano Chacón y Amelia Holguín.


El equipo de escenografía compuesto por: Aline Bejarano (diseño de escenografía y utilería), Mauricio Arizona (diseño de iluminación) y Sergio Mirón (diseño de vestuario), crean un espacio en donde la barrera entre el público y el artista no existe.

La obra teatral cerrará temporada este fin de semana en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque. Sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.