"VINE A ACOMPAÑAR Y APOYAR A LA MARCHA": LUPITA GONZÁLEZ

  • La marchista mexicana, María Guadalupe González estuvo presente en Encuentro Atlético Internacional Wilfrido Massieu

Por José Luis Ruperto
Ciudad de México (Aunam). María Guadalupe "Lupita" González, subcampeona en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ganadora de la Copa Mundial de Marcha 2018, estuvo presente en la segunda jornada del Encuentro Atlético Internacional Wilfrido Massieu.

María Guadalupe González, especialista en 20 kilómetros marcha, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y campeona de la Copa del Mundo de marcha Taicang 2018.

La medallista acudió al evento para apoyar a la marcha y al atletismo, en las instalaciones de la Unidad Profesional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) "Adolfo López Mateos", Zacatenco.

En entrevista para AUNAM, Lupita González comentó que su victoria en la Copa Mundial de Marcha, realizada en Taicang, China, fue producto de mucho trabajo. Explicó que luego de pasar los clasificatorios, llegó en su mejor forma a la competencia. Logró cruzar la meta, en un tiempo de una hora con 26 minutos y 38 segundos, lo cual significó una de sus mejores marcas.

Luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y del Campeonato Mundial de Atletismo 2017, en donde las competidoras chinas le impidieron alcanzar la medalla de oro; en Taicang, China, la mexicana las venció.

Ella revela que, al principio, lidiar con su táctica de hacer la competencia en conjunto, fue nuevo. Pero aprendió a trabajar con las circunstancias que se presentaban y vencer el equipo que ellas hacen.

"Yo espero que posteriormente en México, aprendamos a trabajar en equipo, creo que, si aprendemos eso, va a ver muy buenos resultados para el país y en todo el deporte", expresó la medallista. La atleta acudió para apoyar a sus compañeros de disciplina: Andrea Martínez, Horacio Olivares y Christian Berdeja, quienes participaron en los diez kilómetros de marcha, en sus respectivas ramas.

En cuanto a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Lupita González reveló que, está por iniciar un campamento. Se tiene contemplado que entre el 28 o 29 de julio viajé a la ciudad colombiana, para competir el primero de agosto en la prueba de 20 kilómetros marcha.

Sobre la posibilidad de intentar batir un récord personal o del evento en la justa centroamericana, detalló: "Yo creo que va a depender de cómo nos encontremos ese día. En cuanto a clima, me han dicho que es húmedo, muy caliente, entonces hay competencias en donde no se puede ir por una marca, pero vamos a tratar de aportar y cosechar algo para nuestro país".

Desde las hazañas logradas por Ana Gabriela Guevara, no se había visto a una atleta mexicana, con un dominio tan claro de su respectiva especialidad en atletismo, hasta ahora con Guadalupe González. Todo parece apuntar que Lupita logrará conseguir en Barranquilla el único título que le hace falta en su palmarés: una medalla centroamericana.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.