FIESTA POR LA DEMOCRACIA: ¡GANA LÓPEZ OBRADOR!

Por Ixtlixochitl López
ciudad de México (Aunam). La noche de ayer miles de personas se dieron cita en el zócalo de la Ciudad de México para celebrar la victoria virtual del candidato a la presidencia por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.



Tras una serie de mensajes de los otros candidatos, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, y adelantándose al mensaje del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral que estaba programada a las 23 horas, la gente no pudo contener la alegría y salió con rumbo al corazón de la ciudad: el zócalo de la Ciudad de México.

Cada uno de los trenes que llegaban a la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro traía consigo a quienes formaron e hicieron posible la celebración de la fiesta democrática y que a través de su voto masivo lograron consolidar la victoria que desde hace 12 años Andrés Manuel había venido buscando. Fue en el mismo vagón del metro que muchos de los votantes se enteraron del resultado y, sin dudarlo, decidieron arribar al festejo.



Las consigas de “¡es un honor estar con Obrador!” y “¡sí se pudo!” se apoderaron de la plancha pasadas apenas las 22 horas. El cielito lindo emanaba de cada una de las gargantas que esa noche no podían parar de cantar. El mariachi que tocaba sobre el escenario acompañaba los ánimos de la multitud que ansiosa esperaba el arribo y pronunciamiento del nuevo Presidente de la República, quien llego al lugar a bordo de un vehículo que de inmediato fue rodeado por la multitud.

Ya en el escenario, Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo y la confianza de los ciudadanos, hablo sobre la cuarta transformación del país y del triunfo de la revolución de las conciencias. Destaco que este triunfo es resultado de una larga lucha social por la verdadera democracia, esfuerzo de dirigentes sociales, precursores del movimiento, quienes se quedaron en el camino, así como a los ciudadanos, indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, profesionales y millones de libres pensadores.

Frente a la gente que le apuntaba con una mirada fija y franca, asumió su responsabilidad histórica y reconoció que su ambición es pasar a la historia como un buen presidente. Añadió que no esperará hasta el primero de diciembre para comenzar a cumplir sus compromisos de campaña sino que comenzara desde el primer día apoyando con pensiones a adultos mayores y a jóvenes con derecho al estudio y al trabajo.



Habló sobre los proyectos económicos que han de garantizar el trabajo “de sur a norte” y la felicidad de los mexicanos, con una transición ordenada y pacífica que garantice la estabilidad económica, para lo que se reunirá con el actual presidente Enrique Peña Nieto, con quien ya ha agendado una reunión en Palacio Nacional el martes.

Presentó de nueva cuenta a su equipo de campaña y las áreas de las que se harán cargo, así como la planeación que tiene programada durante la transición, en la que incluye una gira por el país como presidente electo porque “no va a haber divorcio”, aclaró que su gestión se tratará de un “gobierno para el pueblo y con el pueblo”.

Conmovidos hasta las lágrimas, los asistentes no cesaban los cantos y consignas de apoyo hasta que el candidato les agradeció sus muestras de cariño diciéndoles “amor con amor se paga, así como ustedes me quieren a mí, los quiero yo a ustedes, un poquito más todavía y no les voy a fallar”.

La fiesta democrática termino aproximadamente a las 12 de la noche con el grito de ¡Viva México!









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.