CANAL ONCE PRESENTA: TODOS A BORDO

  • Proyecto que celebra la riqueza social del país y el orgullo de ser mexicanos

Por Andrea Albarrán
Ciudad de México (Au8nam). Canal Once estrenó su nuevo programa: Todos a bordo, que en media hora resalta la importancia de los oficios y profesiones de México por medio de entrevistas a sus invitados.


La conductora es Marcela Pezet, quien desde niña deseó estar en la televisión. Su papá era productor de cine y hacía comerciales. Ella no sabía exactamente qué pero quería hacer algo. Empezó estudiando literatura pero por falta de dinero salió de la carrera y comenzó a trabajar en televisión y viajó fuera de México. En los Ángeles estuvo a cargo de un programa, siempre interesada por las historias donde se pone de manifiesto el valor humano.

A raíz de su experiencia en los Ángeles y después de producir Juicios Orales, otro programa de la emisora, la directora Jimena Saldaña confió en ella para realizar un proyecto diferente:

“La idea surgió desde 2004. Pero cuando ocurrió el temblor (en 2017), Jimena y yo convenimos que había que hacer algo para que no se nos olvide lo que es México”

“Después del temblor hubo este tema de amor por México, ahí no importaba quien viniera a tu casa a pedirte un cable para cargar. Si te pedían agua tú le habrías la puerta. Luego pasó tristemente el tema de la tragedia”.

Cuando se preguntaron ¿Qué podían hacer para rescatar ese sentimiento? Planteó de nuevo la propuesta:

“Siempre había tenido la idea de hacer un talk show donde poder entrevistar a gente normal. Para mi todos ellos son gente normal. Todos fueron tratados igual: el bolero, el barrendero, la actriz, vienen a representar su oficio”.

“Poder representarnos para que todos nos podamos ver como uno mismo sin etiquetas, me parece que es algo que realmente nos permite sumar valor. Porque nos hemos perdido esta parte humana por miedo. Nos da miedo confiar, pero una vez que conoces a estas personas, yo los veo en los parques y nos saludamos de beso y abrazo. Ya es mi familia. Yo misma cambié”.

En la grabación de 52 episodios participaron globeros, barrenderos, directores técnicos, actrices y algodoneros, entre otros. Además se incluirán 4 entrevisas más en forma de tributo a trabajadores del Once, que incluyen un camarógrafo, un floor manager, un jefe de la vídeo filmoteca y un productor.

¿Aquí nos tocó vivir?

La principal diferencia entre otros programas de la emisora y ¨¡Todos a bordo! Es que los entrevistados se llevan al estudio.

“No tuvimos el contacto con el oficio per sé. La idea del programa es presentar el oficio, mostrar el efecto que causa este en sus círculos cercanos, porque no siempre sabemos las repercusiones a las personas que están cerca de nosotros; y el público que tiene relación con el oficio platica también. Nos damos cuenta como somos ramificaciones en la vida, que las acciones que hacemos como mexicanos, como seres humanos, tienen efectos”.

Marcela Pezet se conmueve al recordar la entrevista con “el tortillero”, de notable alegría de quien sus hijos dicen que regala el 50% de su producto (a quien no puede pagarlo). Hombre amante de la música y la vida.

“Todas estas historias las puedes adoptar en tu vida”.

Pezet ya piensa en una segunda temporada pues menciona que se quedaron “muchas historias dentro del cajón” y en otras ideas que le permitan expresarse “una pequeña parte de lo que me gustaría hacer por México”.

El programa se transmitirá los lunes a las 11:30 horas con repetición los sábados a las 16:00 horas.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.