BEBIDA DE LOS DIOSES, EN LA “FERIA DE TODOS”

  • Inauguran el tradicional Pabellón del Pulque en la Feria Patronal de Calpulalpan
Por Elizabeth Dorantes
Calpulalpan Tlaxcala (Aunam). Bajo el marco de la Feria Patronal Calpulalpan Tlaxcala 2018, el presidente municipal Neptalí Gutiérrez y la reina de feria Andrea I, inauguraron el viernes 8 de junio el Pabellón del Pulque, para promover la muestra gastronómica de la localidad y sus alrededores.


El Pabellón del Pulque se encuentra ubicado en el Salón Ejidal de la colonia Centro y la entrada es gratuita. Cuenta principalmente con la presencia de los dos productores más importantes de la región: Pulquería Torres y el rancho San Isidro, ambos negocios ofrecen un exquisito pulque natural y variedad de sabor en curados, como por ejemplo, beso de novia, maracuyá, nuez, pistache, piñón, zarzamora, mango o tomate.

En el lugar también puede disfrutarse de representaciones artísticas y culturales. Como lo son presentaciones de cantantes locales o la exposición histórica del pulque que incluye fotografías y herramientas de la producción; ambas prestadas por campesinos y proveedores de pulque.

Con el fin de resguardar la seguridad de los visitantes, el evento cuenta con la presencia de cuerpos de Protección Civil a su entrada, quienes tienen la tarea de vigilar el ingreso y salida de consumidores desde el día de la inauguración hasta la fecha de clausura, el domingo 17 de junio.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.