CONSIGUE PUMAS SU PASE A LA FIESTA GRANDE DEL FUTBOL MEXICANO

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). Se jugó la última jornada del futbol mexicano y el Estadio Olímpico Universitario fue el escenario para el partido entre los Pumas y Gallos Blancos. El conjunto del Pedregal llegó a este compromiso dependiendo de sí mismo para acceder a la liguilla, ya que una victoria o un empate le beneficiaban para conseguir su objetivo, mientras que Querétaro, sin posibilidades de avanzar, quería cerrar su el torneo con un triunfo.


Los dirigidos por David Patiño dominaron el primer tiempo. Al minuto 11 tuvieron su primera llegada clara de peligro. Matías Alustiza cedió el esférico a Luis Fuentes, quien recorrió la banda izquierda, y disparó de larga distancia, pero el arquero Tiago Volpi se lanzó de forma espectacular para rechazar el balón y mandarlo a tiro de esquina.

La presión continuó siendo del conjunto universitario y al minuto 15 logró irse al frente el marcador. Tras un error de la defensa al intentar rechazar el balón, Matías Alustiza remató en el borde del área grande; el esférico se incrustó en las redes, pese al lance de Tiago Volpi.

Para la parte complementaria, el director técnico de Querétaro, Luis Fernando Tena, decidió cambiar a Edgar Benítez y Ervin Trejo fue quien lo sustituyó. A penas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, cuando el recién ingresado al terreno de juego tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un cabezazo, pero el arquero Alfredo Saldívar atajó el balón.

Al minuto 68, de nueva cuenta los Gallos Blancos estuvieron cerca de conseguir la anotación. Tras un rechace del guardameta Alfredo Saldívar, Alexis Pérez se encontró el esférico en el borde del área y remató, pero el balón se estrelló en el poste.

Sólo transcurrieron unos segundos cuando el defensa auriazul, Luis Quintana, cometió una falta dentro del área sobre Edson Puch. El dominio de Gallos Blancos ya era claro. Fue el propio chileno el encargado de ejecutar la pena máxima y lo hizo al estilo de Antonín Panenka, intentando bombear el balón, pero Saldívar logró quedarse con el mismo y evitar la anotación, al tiempo que la afición vitoreó al guardameta de Pumas.

Pero el gol del empate llegó ocho minutos más tarde. Al 76’, Camilo Sanvezzo filtro un pase para Ervin Trejo, quien no dudó en rematar desde el sector de la izquierda; el balón pasó por encima del arquero y luego se estrelló en el poste, pero terminó pasando la línea de meta.

Con este resultado, los Pumas accedieron a la fiesta grande del futbol mexicano tras ubicarse en la séptima posición con 24 unidades y se enfrentará al América en los Cuartos de Final; mientras que los Gallos Blancos terminaron en la posición 14 con 18 puntos.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.