MORIR EN SOLO, EN EL MUSEO TAMAYO

Por Breatriz Adriana Osnaya Morales
Ciudad de México (Aunam) .La exposición Morir en solo se inauguró este sábado 10 de marzo en el Museo Tamayo. Como parte de la apertura se presentó un performance, en el que participó la autora de la obra, Yael Davids, que representa cómo se registra el paso del tiempo en el cuerpo de cuatro mujeres reprimidas.


La narrativa de la autora gira entorno a Cornelia Gurlitt, Else Lasker-Schüler, Rahel Varnhagen y Lulia Aquilia Severa; mujeres intelectuales que fueron reprimidas, relegadas por ser mujeres en sus épocas. Yael Davids utiliza sus obras como poemas y litografías para reconocer su trabajo, como su género.

Con la duración de cuarenta minutos la artista israelí junto a seis mujeres más narraron con objetos como paneles de vidrios, un marco de madera y reproducciones en blanco y negro de la artista Cornelia Gurlitt, en voz de la autora se oyeron los poemas de Else Lasker-Schüler con ayuda de movimientos en el suelo y sobre una soga.

En una sala del museo fue expuesto el performance durante el día 10 y 11 de marzo, mientras la exposición de la obra va a estar hasta el día tres de junio presente año.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.