INICIA CICLO DE PROYECCIÓN DE LA SERIE BORGEN EN LA FCPyS

Por Beatriz Adriana Osnaya Morales
Ciudad de México, (Aunam). Como parte del proyecto Políticas en Serie, la primera temporada de Borgen, la serie de televisión danesa que presenta de una forma realista la relación existente entre los medios de comunicación y el poder político, fue presentada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sidse Babett Knudsen interpreta a Birgitte Nyborg en la serie Borgen
Óscar Casillas, profesor de la asignatura Procesos y Medios de Comunicación en la Historia de México, comentó que el programa es un material relevante para los estudiantes de esta facultad porque aporta conocimientos a las cinco carreras que se imparten en sus instalaciones, pero sobre todo a Ciencias de la Comunicación y Ciencia Política.

Gracias a su historia, en la que se observa el camino de Birgitte Nyborg, quien se convierte en la primera mujer en convertirse en Primer Ministro de Dinamarca, se exploran los roles de periodista, productor y asesor político.

Casillas en compañía de Iván Islas, coordinador del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, rescataron que Borgen es una excelente ventana a la sociedad danesa. Aunque ha recibido comparaciones con el programa de Netflix,House of Cards, los académicos destacaron que la serie danesa posee más elementos realistas sin perder su toque de entretenimiento con subtramas amorosas.

La serie ha sido presentada en países como Estados Unidos, España, Dinamarca y México. A pesar de que ha sido emitido en nuestro país, a la fecha este producto no puede ser consumido en plataformas similares a Netflix o YouTube, por ello la relevancia de que este programa sea exhibido en la FCPyS.

La proyección de la primera temporada de Borgen se hará en los miércoles del mes de marzo y finalizará el 4 de abril, en un horario de 10:00 a 13:00 horas. Se exhibirán dos capítulos por sesión en la sala Lucio Mendieta y antes de cada presentación un experto hablará sobre la temática de los episodios presentados.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.