EL TEATRO ESPERANZA IRIS RECIBE LA MEDALLA AL MÉRITO INSTITUCIONAL

Por Melanie Claudia Enríquez Fuentes.
Ciudad de México, (Aunam). En el marco del Festival del Centro Histórico 2018, se otorgó la Medalla al Mérito Institucional al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris por su 100° aniversario dentro de las artes escénicas.


El reconocimiento fue otorgado al secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vásquez Martín, quien invitó al escenario a todo el equipo de trabajo de este recinto como gesto de agradecimiento por su ardua carrera.

Francesca Von Wuthenau de Saldivar, presidenta del patronato del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, resaltó la figura de la cantante de opereta Esperanza Iris, fundadora del teatro en funcionamiento más longevo de la capital del país.

“Para Esperanza Iris no fue fácil en su época edificar este bello recinto, tarea que se propuso. Hoy en día el teatro que lleva su nombre está más presente que nunca, lleno de actividades artísticas y su sueño vuelto realidad. Sé que aquí su alma está presente”.

Minutos después de la entrega de la presea, el Ballet de la Ópera de Liubliana realizó su primera presentación en la Ciudad de México con el espectáculo Symphony of sorrowful songs.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.