SE ANUNCIAN A LOS NOMINADOS PARA LA 23° EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA ACPT

Por César Pacheco
Ciudad de México, (Aunam). La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), con apoyo de la Secretaria de Cultura y el Sistema de Teatros de la Cuidad de México, presentaron a los nominados de la 23° edición de los Premios de esta asociación.


Con la presencia del periodista y fundador de la ACPT, Gustavo Suárez Ojeda, se dieron a conocer a los elegidos para competir por el premio de este grupo en 21 distintas categorías.

Las obras Macbeth, La divina ilusión y Romeo y Julieta consiguieron el mayor número de nominaciones, con 6 menciones. A su vez, la compañía teatral de la Universidad Nacional Autónoma de México se hizo presente con las obras Chocolate y La Tequilera, esta última nominada a Mejor Obra del Año.

El equipo de críticos encargado de elegir a los condecorados está encabezado por Gustavo Gerardo Suárez, presidente de la ACPT. También forman parte del amplio abanico de periodistas y expertos teatrales Rodrigo Banda, Roberto Sosa, Enrique Saavedra y Pili Pala.

Dentro de las innovaciones para la selección de obras, destaca la citada por Ro Banda, crítico teatral y miembro de la ACPT.

“Las obras registradas fueron rastreadas o simplemente recibimos una invitación. Algo que haremos, en próximos períodos, es invitar a las compañías a que registren su obra, para así tener un mayor acervo de estrenos”, declaró el dramaturgo.

La entrega de premios se llevará acabo el próximo 6 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, dentro del marco de los 100 años del recinto. La cita es a las 20:30 horas.

Nominados a Mejor Obra del Año

Macbeth
Producida por: Tercera llamada y Teatro del Farfullero

Nochedereyes
Producida por: Zensky Cine, BH5, La Rama del Teatro y Oscar Uriel

El Mercader de Venecia
Producida por: Teatro El Milagro A.C.

La Divina Ilusión
Producida por: Los Endebles Teatro y Petit Comité Teatro.

La Tequilera
Producida por: Teatro UNAM

Todos los peces de la tierra
Producida por: Cia. Todos los Peces de la Tierra

La Desobediencia de Marte
Producida por: Magnífico Entertainment y Lado Be.

Historias Comunes de Anónimos Viajantes
Producida por: Carretera 45.

El Jardínde los Cerezos
Producida por: BH5, La Rama de Teatro y Oscar Uriel.

Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov
Producida por: Colectivo Eutheria Teatro

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.