PUMAS LE DICE ADIÓS AL INVICTO EN LA LIGA MX

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México, (Aunam). El Estadio Olímpico Universitario abrió sus puertas el miércoles por la noche, con motivo de la jornada doble del futbol mexicano, en donde los Pumas de la UNAM, recibieron a Veracruz.


Para este partido, los dos equipos llegaban con dos realidades muy distintas: los del Pedregal buscaban mantener la cima de la tabla general, mientras que los Escualos estaban urgidos por conseguir los tres puntos y no hundirse más en el tema porcentual.

La primera llegada de peligro en el encuentro fue por parte del conjunto jarocho. Al minuto 10, el argentino Daniel "Keko" Villalva cedió el esférico a Carlos Esquivel quien lo regresó con un pase de taquito para que el sudamericano entrara al área y rematara, pero el balón se fue por encima del arco de Alfredo Saldívar.

Diez minutos más tarde, el conjunto de los Escualos se hizo presente en el marcador. Esquivel mandó un pase bombeado para Diego Chávez, quien entró totalmente solo frente al arquero y disparó con su pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes y darle la ventaja a los visitantes.

Al minuto 24 de la primera parte, el cuadro de Veracruz de nueva cuenta se internó en el área y sumó otra anotación. Adrián Luna interceptó un pase de la defensa universitaria y se proyectó con velocidad al área rival. Al ver que Diego Chávez llegaba solo por la banda izquierda le cedió el esférico para que el mediocampista rematara a portería y con ello firmara su doblete en el partido.

Sin embargo, la respuesta de los Pumas no tardó. Al minuto 36, Josecarlos Van Ranking mandó un centro por el sector de la derecha que David Cabrera remató con un cabezazo potente para acercar a los Pumas en el marcador.

En los primeros minutos de la parte complementaria, los Escualos continuaron yendo al frente, tratando de aumentar su ventaja. Al 64, Cristian Menéndez filtró el balón para Carlos Esquivel y éste mandó un centro para Adrián Luna, quien remató solo frente a la porteria, pero el balón se fue por un costado.

Los Universitarios comenzaron a presionar más a sus rivales y mantuvieron la posesión del esférico. Al minuto 71, el arquero de Veracruz se convirtió en héroe al detener en dos ocasiones el balón.

En primera instancia, Matías Alustiza desbordó por la banda izquierda y disparó, pero el guardameta peruano se lanzó para evitar el empate. Sin embargo, el rebote benefició a Alustiza, quien cedió el esférico para Jesús Gallardo, quien no dudó en disparar, pero de nueva cuenta Gallese evitó el gol.

En los últimos minutos del partido, los Pumas estuvieron cerca de conseguir el empate. David Cabrera mandó un buen centro para Erick “Cubo” Torres, quien no aprovechó el pase y mandó el balón a un costado de la portería del peruano. El árbitro central José Alfredo Peñaloza pitó el final con lo que el cuadro universitario conoció la derrota por primera vez en el torneo de liga.

Con este resultado, los Pumas se ubican en la tercera posición de la tabla general con 14 puntos y el próximo sábado visitarán a los Xolos de Tijuana, mientras que el conjunto de Veracruz llegó a 8 unidades y se posicionó en el lugar 14. En su próximo encuentro, los Tiburones recibirán al líder América.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.