PUMAS ACABA CON LA HEGEMONÍA DE TIGRES

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México, (Aunam). El Estadio Olímpico Universitario fue el escenario para el partido entre los Pumas de la UNAM y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, uno de los encuentros más llamativos de la jornada 5 de la Liga MX.


David Patiño, técnico de los Pumas, sorprendió con una alineación en la que iniciaron seis canteranos auriazules: Alfredo “Pollo” Saldívar, Luis Quintana, David Cabrera, Pablo Barrera, Luis Fuentes y Jesús Gallardo.

En los primeros minutos de juego, el cuadro regiomontano mantuvo la posesión del esférico y prácticamente jugó en la media cancha de los del Pedregal. Sin embargo, los Tigres no lograron generar peligro en la portería defendida por Alfredo Saldívar.

Poco a poco, los Pumas se hicieron de la posesión del esférico y empezaron a marcar el ritmo del partido. La primera llegada de peligro de los locales llegó al minuto 15. Jesús Gallardo desbordó por la banda izquierda y mandó un centro para Matías Alustiza, quien cabeceó sin mucha potencia, por lo que el arquero Nahuel Guzmán pudo quedarse con el balón.

Cuatro minutos más tarde, los Pumas se fueron al frente en el marcador.Tras un tiro de esquina en el que los Auriazules no pudieron rematar, el balón le quedó a Pablo Barrera que mandó un centro preciso para el español Alejandro Arribas, quien cabeceó de forma excelente, dejando sin oportunidad a Nahuel Guzmán de atajar el esférico.

Al minuto 33 los locales estuvieron muy cerca de ampliar el marcador. Pablo Barrera desbordó por la banda derecha y centró para Matías Alustiza, quien cabeceó, pero Nahuel Guzmán no tuvo problemas para capturar el balón.

Los Auriazules insistieron con los pases largos por las bandas y al minuto 35 la estrategia dio resultado. Pablo Barrera mandó un buen pase largo para Matías Alustiza, quien se anticipó a la defensa e hizo un excelente control del balón; Nahuel Guzmán salió de su área, pero el delantero de los universitarios bombeó el esférico para mandarlo a descansar a las redes.

En los últimos segundos del primer tiempo, los Pumas volvieron a tener una oportunidad de ampliar el marcador en un tiro de esquina. Pablo Barrera lo cobró y dio un pase para Matías Alustiza, quien se quitó a la defensa con un recorte dentro del área y mandó un centro para Alejandro Arribas quien cabeceó el balón, pero su remate se fue por un costado de la portería.

Los Tigres intentaron reaccionar en el segundo tiempo. En el primer minuto de la parte complementaria, Enner Valencia cedió el esférico al chileno Eduardo Vargas, quien disparó dentro del área de Pumas, pero el arquero Alfredo Saldívar atajó el balón.

Al minuto 49 los Universitarios de nuevo tuvieron una oportunidad más de anotar el tercero. Alfredo Saldívar despejó, buscando a Matías Alustiza, pero el balón le quedó largo. Nahuel Guzmán salió de su área y en un intento fallido de controlar el balón fue sorprendido por Alustiza, quien aprovechó para robárselo y rematar a la portería, pero no consiguió anotar.

Al minuto 62 Nicolás Castillo recibió el balón dentro del área de Tigres, solo frente al arquero. Cuando se animó a rematar, el defensa Juninho hizo contacto con el tobillo del chileno, pero el arbitro del encuentro, Erick Yair Miranda, no marcó la falta.

Con este resultado, los Pumas terminaron con la hegemonía de los Tigres, que acumulaban 8 partidos sin perder contra el cuadro del Pedregal. Con la victoria, los Universitarios se ubican en la tercera posición del campeonato con 11 unidades, mientras que los actuales campeones ocupan el octavo lugar, con 7 puntos.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.