PRESENTAN PASAJE AL FUTURO JAPONÉS EN PLAZA LORETO

Por María José Rivero Cervantes
Ciudad de México, (Aunam). La exposición itinerante Mirai he no kairo (Pasaje al futuro), que mostrará el trabajo de once jóvenes artistas contemporáneos que han destacado en el país del sol naciente, fue inaugurada por la Fundación Japón en México en la galería de Plaza Loreto.


La apertura contó con la presencia del Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, quien comentó que “esta exposición, con el arte de los jóvenes promesa, abrirá un nuevo camino hacia el futuro de nuestros países hermanos”.

La muestra se une a las celebraciones por los 130 años de Relaciones Diplomáticas entre México y Japón. Mirai he no Kairo ha pasado por distintos países de América Latina y el mundo. La Ciudad de México es su última parada antes de volver a la nación oriental.

“En esta muestra se aprecia la verdadera perspectiva de los japoneses en relación con la vida cotidiana y lo que ellos quieren llevarse al futuro”, expresó Ana Argumedo, coordinadora de eventos culturales de la Fundación Japón.

Entre las pinturas, esculturas, instalaciones y trabajos de video que se pueden apreciar, sin costo alguno, en la exposición se puede identificar una combinación de las artes tradicionales japonesas y los procesos modernos del arte.

Con motivo de la exhibición, Cinemanía Loreto presentará un ciclo de cine japonés que incluirá filmes de directores contemporáneos como Naomi Kawase, premiada en el Festival de Cannes, Sion Sono y Takeshi Kitano. En alianza con la Fundación Japón en México, se contará también con funciones gratuitas.

Mirai he no kairo (Pasaje al futuro) permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de marzo.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.