GOBIERNO FEDERAL ENTREGA GARANTÍAS PARA RECIBIR EL MUNDIAL DE FÚTBOL

Por César Pacheco
Ciudad de México, (Aunam). Con la presencia de Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, dio inicio la ceremonia de entrega de documentos por parte del gobierno federal que acreditan a México como candidato para el Mundial de 2026, que busca organizar de manera conjunta con Canadá y Estados Unidos.


En el dos veces mundialista Estadio Azteca, Enrique de la Madrid destacó la competitividad de la zona de América del Norte en materia de productividad, comercio y crecimiento como uno de los atractivos para que la Copa del Mundo de fútbol regrese a este territorio.

De la Madrid también resaltó el número de turistas que llegaron a América del Norte durante 2017 como una de las razones para que la candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México organice el Mundial.

“Esta región recibió el año pasado 133 millones de visitantes, el cual significa el 10% de todo el turismo a nivel mundial, además de ser una sector geográfico perfectamente preparado por infraestructura, carreteras, e industria hotelera”, apuntó.

Por su parte el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, especificó algunas de las acciones que llevara el gobierno federal en materia administrativa.

“Desde el gobierno de la republica, haremos todo lo necesario para quitar los trámites burocráticos en el tema de las visas de visitantes, de trabajo para así facilitar la entrada a los asistentes, deportistas y grupos técnicos”.

“Tenemos la certidumbre de que nuestro país está preparado y la convicción de que México albergará la Copa Mundial de fútbol por tercera ocasión, ahora con un sentido más amplio, un sentido regional que nos fortalece y que demuestra que una región es más fuerte cuando vamos todos juntos”, declaró Navarrete Prida.

Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) habló sobre el mensaje que conlleva esta tripe alianza para llevar un mundial de manera conjunta entre tres naciones.

“Es importante que los presidentes de las federaciones de Canadá, Estados Unidos y México lográramos ponernos de acuerdo, podernos dar la mano y llevar esto como un equipo. Este es un mensaje importante y positivo porque el futbol tiene ese poder, el poder de convocar y unir”, subrayó.

Tras el cuestionamiento de los medios sobre si un anuncio como el de la elección de la sede para el Mundial de fútbol de 2026 podría tener un mensaje con contenido político en el contexto de las elecciones en 2018, el titular de la FEMEXFUT apuntó.

“Simplemente no puedo dar una postura acerca de cuestiones políticas, ya que no es de nuestra incumbencia. Lo único que puedo decirles es que si les gusta el futbol, estén pendientes el 13 de Junio para ver si México tendrá de nuevo esta justa”.

La ciudad de Moscú, en Rusia, será sede el próximo 13 de junio del congreso anual de la FIFA en el que se anunciará si United 2026, la candidatura de Canadá, Estados Unidos y México, o Marruecos alberga la Copa del Mundo en ocho años. Esta edición será la primera en contar con 48 selecciones participantes, a diferencia de las 32 que en la actualidad disputan el torneo.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.