PUMAS Y AMÉRICA REPARTIERON PUNTOS EN CU

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México, (Aunam). En uno de los llamados clásicos del futbol mexicano, los Pumas recibieron a las Águilas del América en el Estadio Olímpico Universitario. Para este encuentro ambos equipos llegaron invictos. Los Universitarios venían de dos triunfos, mientras que los Azulcremas con una victoria y un empate.


La primera jugada de peligro llegó en el primer minuto de juego. Jesús Gallardo desbordó por la banda izquierda y mandó un buen centro para el argentino Mauro Formica, quien recibió el balón dentro del área, pero al momento de intentar rematar, la defensa azulcrema logró desviar el esférico.

La respuesta de las Águilas llegó al minuto 10. El delantero Cecilio Domínguez, recibió el esférico dentro del área chica y disparó, pese a la marca cercana de Josecarlos Van Rankin, sin embargo el guardameta universitario, Alfredo “Pollo” Saldívar rechazó el balón.

Al minuto 21, el conjunto auriazul estuvo cerca de irse al frente en el marcador. Jesús Gallardo tomó el esférico fuera del área y desde ahí se animó a disparar de forma potente con su pierna izquierda, pero el balón se fue por encima de la portería.

La siguiente jugada de peligro del América llegó al minuto 42. Cecilio Domínguez mandó un centro para Matheus Uribe que el defensa de los Pumas Luis Fuentes intentó despejar. Sin embargo, su rechace se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Alfredo Saldívar.

La primera jugada de peligro en la parte complementaria llegó al minuto 54, cuando Cecilio Domínguez recibió el balón por el sector izquierdo y se perfiló para disparar con su pierna derecha, pero el esférico se fue desviado de la portería.

La respuesta de los Auriazules no tardó. Siete minutos más tarde, Jesús Gallardo desbordó por la banda izquierda y mandó un gran centro para Nicolás Castillo, quien remató de primera intención, aunque el balón terminó yéndose a un costado de la portería de las Águilas.

Los universitarios continuaron con la posesión del esférico y generando jugadas de peligro. Al minuto 65, el chileno Nicolás Castillo se anticipó a los defensas en un tiro de esquina y remató con la cabeza, pero el esférico se impactó en el travesaño.

Al minuto 71, el director técnico del América, Miguel Herrera, realizó un cambio de jugadores. Salió Renato Ibarra y entró el colombiano Andrés Ibargüen, quien hizo su debut en el futbol mexicano.

En los últimos minutos del partido Matheus Uribe fue expulsado después de golpear el rostro de Nicolás Castillo cuando intentó hacer un remate de chilena.
Tras el empate a cero, los Universitarios se mantienen en la primera posición con 7 unidades, mientras que las Águilas se ubican en el séptimo lugar con 5 puntos. En la próxima jornada, los Pumas se enfrentarán a los Lobos BUAP; por su parte, el América recibirá a Atlas.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.