LATIRÁ EL CORAZÓN DE LA MATERIA EN SU SEGUNDA TEMPORADA EN EL CENART

Texto y fotografía por Natalia Castrejón
Ciudad de México, (Aunam). Tras una primera temporada exitosa, la puesta en escena El Corazón de la materia, dirigida por Luis de Tavira, vuelve al Cenart (Centro Nacional de las Artes) del 1 de febrero al 4 de marzo próximos.

De izquierda a derecha, Ricardo Calderón Figueroa, Enrique González Torres, Luis de Tavira, Mariana de Tavira y Santiago Aranda
En palabras del director de la obra, el espectáculo camina en la representación de las diversas crisis sociales de violencia y destrucción del mundo y, particularmente, de México, todo esto a través de la vida del jesuita, científico, poeta, paleontólogo y aventuro del siglo XX Teilhard de Chardin, quien a lo largo de su vida conjuntó la ciencia y la religión con la idea de que materia y espíritu no son distintos.

A través del teatro, este espectáculo busca convertir a las personas en espectadores de la realidad, hacer que adquieran conciencia y sientan que todos esos problemas son parte de ellos. El Corazón de la materia invita a buscar un nuevo comienzo en el país y en el mundo y transmitir esperanza.

El elenco está conformado por José María de Tavira, Marina de Tavira, Laura Almela, Carlos Corona, entre otros. A esta nueva temporada se incorporan Carlos Corona y Raúl Briones.

En entrevista para Aunam Noticias, Mariana Tavira invitó a todo público a asistir a la obra, pues a lo largo de 3 horas y con una asombrosa escenografía de video mapping (la proyección de animaciones o imágenes sobre superficies para conseguir un efecto artístico), los espectadores podrán viajar a Chernobyl, Nueva York, Francia, la Selva Lacandona. El precio de los boletos es de $30 los jueves y viernes a las 19:00, y $100 sábados y domingos a las 18:00.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.