LLEGAN ESCULTURAS DE SALVADOR DALÍ AL CENTRO HISTÓRICO

Por Natalia Castrejón
Ciudad de México, (Aunam). A partir del 7 de diciembre, 19 esculturas de bronce originales del afamado pintor, dibujante y también escultor de bigotes extravagantes, Salvador Dalí serán expuestas en el Atrio de San Francisco en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El Museo Soumaya, la Fundación Slim y la Fundación del Centro Histórico organizan esta muestra.

Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya, expresó que la finalidad de la exposición “Dalí en el Centro Histórico” es que públicos amplios tengan la posibilidad de acercarse a la creatividad y de gozar de forma gratuita del trabajo de Salvador Dalí.

“El arte provoca reflexión, soñar, imaginar y trazar un presente y futuro diferentes, más próspero e influyente… permite complejizar”, declaró Miranda quien también enfatizó la realidad compleja que se vive en México.

Dania Escalona, curadora de la exposición, explicó que la muestra está compuesta por cuatro núcleos temáticos: tiempo, mujeres, caballos y surrealismo.

Los espectadores podrán apreciar obras como Caballo montado por el tiempo, La mujer en llamas y Gabinete antropomórfico, además de relojes que expresan cómo se funden el tiempo y el espacio, cajones que reflejan secretos inconfesables, ángeles, hormigas y muletas.

En entrevista con Aunam, Dania Escalona contó que el montaje de la exposición ha tomado un trabajo de dos o tres años en los que se ha hecho un constante estudio para adecuar el contenido de la muestra al público, pues la información debe ser fácilmente digerida para que la gente pueda acceder a ella. La curadora expresó que el arte es para todos y, por tanto, debe compartirse.

Para complementar musicalmente la visita a la exposición, los visitantes podrán descargar gratuitamente la playlist “Dalí en el Centro Histórico” en el servicio Claro Music y compartir sus fotografías y experiencias a través de las etiquetas #MiMomentoSurrealista y #Dalíes.

A partir de enero, durante las Noches de Museos habrá talleres y visitas especiales en las que débiles visuales y ciegos podrán tocar algunas de las esculturas. La exposición no cuenta con una fecha de término pues las esculturas deben ser monitoreadas y evaluadas.

El horario de visita es de nueve de la mañana a ocho de la noche, todos los días de la semana.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.