DETRÁS DE LA PASIÓN POR LOS LIBROS

por Alberto Valencia
Ciudad de México, (Aunam). Conocer el pasado de los acervos literarios que alberga la Biblioteca de México es la propuesta de la exposición Pasión y razón, cinco bibliófilos y sus bibliotecas. Esta muestra también funge como expositor de las semblanzas de los ilustres que establecieron sus colecciones en el lugar.


Las cinco colecciones que están en la Biblioteca de México son las de José Luis Martínez, la cual tiene 94 mil 867 ejemplares; Antonio Castro Leal, cuyo espacio alberga 50 mil libros; Jaime García Terrés, que tiene 20 mil 735 títulos; Alí Chumacero, con 46 mil 054 libros; y Carlos Monsiváis con 49 mil 842. Ésta última tiene una mesa con sellos de letras y colchones de tinta que se pueden usar para escribir alguna frase.

Una vez que los visitantes terminan de apreciar la exposición, son invitados a visitar las bibliotecas, mismas que, aparte de tener diversos tomos, poseen diseños arquitectónicos y artísticos que pueden ser observados en sus muros, techos y estantes.

El propósito de esta exposición es el promover el acercamiento hacia la cultura y la literatura de la población juvenil, y para conocer la vida y obra de algunos expositores influyentes de las letras mexicanas.

El evento se inauguró el 23 de noviembre y estará disponible para todo el público hasta el siete de enero de 2018. Se ubica en la Plaza de la Ciudadela, cerca del metro Balderas.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.