ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA OFRECE CONCIERTO NACIONALISTA

Por Ulises Mendoza Guerrero
Ciudad de México (Aunam). Con motivo de la entrega del reconocimiento Alfonso García Robles, el pasado viernes 13 de octubre, el Centro Cultural Universitario se vistió de gala para recibir a la Orquesta Sinfónica de Minería. En un evento que reunió música y orgullo nacional, la Sala Nezahualcóyotl recibió a cientos de espectadores, que llenaron el recinto casi en su totalidad.


Bajo el tema de “México Nacionalista”, se interpretaron piezas de artistas mexicanos, tales como Juventino Rosas, Blas Galindo, Arturo Márquez y Manuel Enríquez. El concierto corrió a cargo del director James Demter, reconocido por ser pianista acompañante de artistas como Plácido Domingo, Gilda Cruz Romo y Sherril Milnes.

Para engalanar el tema Nunca digas, del compositor Jorge del Moral, el director de la orquesta dio la bienvenida a la soprano Jéssika Arévalo, quien interpretó una serie de melodías en medio de ochenta músicos en escena. El romanticismo siguió con Estrellita de Manuel María Ponce y cerró con Júrame de María Grever, el tema más ovacionado de la noche.

El evento, que contó con la asistencia de consejeros técnicos y universitarios, así como académicos y administrativos, concluyó con el Huapango de Moncayo, tema representativo de la cultura nacional. La sorpresa de la noche fue cuando el director dio pie a una última pieza: La marcha de Zacatecas, culminando así el contenido del programa.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.