"LA LIBERTAD DEL DIABLO” GANA EL PREMIO JOSÉ ROVIROSA 2017

Por Adriana Jiménez
Ciudad de México (Aunam). El Premio José Rovirosa 2017 al Mejor Documental Mexicano fue para al filme “La libertad del diablo”, de Everardo González. Guadalupe Ferrer, directora general de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su admiración hacía el documental ganador.


“Una educación universal y completa no puede prescindir de las expresiones culturales, que manifiestan la representación de la realidad; una realidad concreta a través de historias presentadas visualmente”, mencionó Ferrer al terminar la proyección del filme ganador.

“La libertad del diablo” es un documental que, a través de testimonios de víctimas y victimarios del narcotráfico, presenta el fenómeno de la violencia en México.

Por esta razón, Ferrer aseguró que la UNAM ha buscado a través de sus distintas disciplinas fomentar la difusión de las expresiones artísticas que manifiesten la realidad social, por lo cual consideró necesario que la máxima casa de estudios continúe atendiendo la difusión cultural.

Para la directora, ver los documentales finalizados simboliza el cumplimiento de uno de los objetivos principales del cine, el crear una emoción en el público, lo cual consideró un triunfo.

Fotografía: [Gaceta Digital UNAM]

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.