LUIS PÉREZ JUÁREZ: EL GANADOR EN 2018 SERÁ EL ABSTENCIONISMO

  • Menos del 25% de la población votará en las elecciones del próximo año, aseveró el académico
  • En el gobierno se necesitan individuos inteligentes sin importar cuál sea su género
Por Yoselin de la Cruz
Ciudad de México (Aunam). Luis Miguel Pérez Juárez, consejero de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, afirmó que en las elecciones de 2018 en México el ganador será el abstencionismo pues menos del 25 por ciento de la población mexicana elegirá al próximo presidente.


Durante su participación el pasado 7 de octubre en la 4ª Cátedra de la Fundación Colosio “2018: el reto de la democracia y las instituciones en México”, Pérez Juárez cuestionó la figura de los candidatos independientes pues resaltó que los requisitos necesarios para una postulación de este tipo no se logran de un día para otro ni en solitario.

“Se requiere de una gran estructura, como la de un partido, para poder obtener la cantidad de firmas que se piden, así como recursos”, mencionó.

El profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) opinó también que la cuota de género en los partidos políticos debilita a la democracia pues en el aparato gubernamental son necesarias personas inteligentes y con capacidad para gobernar, sin importar cuál sea su género.

El evento, celebrado en el Ex Templo de Corpus Christi, contó también con la presencia de José Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien dio la bienvenida a la nueva generación que integra la cátedra de la Fundación Colosio.

En su exposición, Narro Robles consideró relevantes para la vida democrática del país los valores de la tolerancia y la inclusión.

“Tenemos que aceptarnos como diferentes y encontrar consensos en la visión de los otros. El diálogo ayudará a reforzar las instituciones, ya que la democracia debe responder a las necesidades de la población”, puntualizó.

Al hablar sobre la inclusión femenina en la política, el exrector resaltó que de las 32 entidades federativas, sólo una (Sonora) cuenta con una mujer al frente de la gubernatura. Asi mismo, Narro Robles señaló la necesidad de incluir a la comunidad LGBTI en la búsqueda de consenso, esto con referencia a que el gobierno es excluyente en la toma de decisiones, lo que debilita la confianza de la población.

La 4ª Cátedra de la Fundación Colosio está abierta a todo público interesado y no tiene ningún costo. Las sesiones se llevarán a cabo los sábados hasta el próximo 11 de noviembre.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.