ADIÓS AL INVICTO DE PUMAS COMO LOCAL

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). El Estadio Olímpico Universitario fue el escenario del partido de la jornada 6 entre Pumas y Monarcas, en el que los michoacanos le quitaron el invicto como local a la escuadra universitaria al vencerlos con marcador de 2-1.

Apenas al minuto 2, el cuadro del Pedregal tuvo la primera jugada de peligro. Bryan Rabello recibió el balón fuera del área y disparó, aprovechando la lluvia que se hizo presente previo al arranque del partido y que dificulta el trabajo a los porteros. Sin embargo Sebastián Sosa, el arquero de los Monarcas, no pasó apuros para quedarse con el esférico.

Al minuto 15, los Pumas generaron otra jugada de peligro. El canterano auriazul Brian Figueroa mandó un buen centro para el español Abraham González, quien cabeceó el balón, pero de nuevo el arquero de Morelia evitó la anotación con una gran atajada y mandó el esférico a tiro de esquina.

Fue hasta la parte complementaria cuando cayeron los goles. Al minuto 49, el peruano Raúl Ruidíaz recibió el balón dentro del área y mostró su habilidad con el balón al quitarse a dos defensas y al guardameta auriazul, Alfredo Saldívar, para después mandó el esférico hacia las redes.

El empate de Pumas llegó al minuto 65, gracias a Nicolás Castillo. Brian Figueroa desbordó por la banda izquierda y mandó un gran centro para el chileno, quien no tuvo problemas para conseguir la anotación con un cabezazo certero.

Sólo transcurrieron algunos minutos más y Monarcas volvió a adelantarse en el marcador, pues al minuto 69 el chileno Sebastián Vegas recibió el balón desde la mitad de la cancha y condujo el balón hasta los linderos del área y desde ahí disparó de forma potente, para vencer al portero Saldívar.

Con este resultado los Pumas se ubican, después de sumar su cuarta derrota del torneo, en la posición 14 con 6 unidades, misma cantidad de puntos que ahora tiene Morelia. Sin embargo, los Monarcas se ubican una posición más arriba (13°) por su mejor diferencia de goles.

Como parte de la actividad de la primera doble jornada del Apertura 2017, Morelia recibirá al América el próximo sábado. Por su parte, Pumas visitará al Veracruz el domingo.

[Fotografía: Telemundo]

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.