VERACRUZ CONSIGUIÓ TRES PUNTOS EN SU LUCHA POR NO DESCENDER

Por Gerardo Padilla
Foto: Telemundo
Ciudad de México (Aunam). El Estadio Olímpico Universitario albergó el Pumas vs Veracruz, un partido de gran trascendencia en la recta final del torneo Clausura 2017. En su visita a la capital, los Escualos necesitaban sumar puntos para tomar oxígeno en la quema del descenso, mientras que los Universitarios buscaban posicionarse entre los mejores ocho equipos de la competencia.


Tras casi media hora de juego, ninguno de los equipos fue capaz de generar peligro en el arco rival. La primera jugada de peligro que generó Pumas fue por parte de Jesús Gallardo, quien desbordó por la banda izquierda y mandó un centro para Matías Britos, quien cedió el esférico para que Abraham González rematara, pero el balón se estrelló en un defensa rival.

Al minuto 33, el conjunto del Pedregal se quedó con un hombre menos en el terreno de juego. El capitán auriazul Darío Verón llegó tarde a una jugada y pisó a Adrián Luna. El árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja.

La primera oportunidad clara de peligro para el equipo visitante llegó entonces al minuto 36. Fredy Hinestroza subió por la banda izquierda al área de Pumas y retrasó el balón para Leandro Velásquez, quien centró buscando a Cristian Pellerano que se encontraba solo frente al arco de Alfredo Saldívar, pero Jesús Gallardo alcanzó a rechazar el esférico y mandarlo a tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, los Escualos abrieron el marcador. La defensa de los Universitarios cometió varios errores al intentar rechazar el balón. Josecarlos Van Ranking intentó despejar el esférico, pero éste golpeó en la cabeza de Javier Cortés. El balón le quedó a Leandro Velásquez quien, totalmente solo frente al portero, mandó el balón al fondo de las redes.

Al inicio de la parte complementaria, el Director Técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, intentó ajustar a su equipo con un cambio. Salió el lateral por izquierda, Omar Mendoza, e ingresó el goleador Nicolás Castillo, quien se recuperó de una lesión.

Al minuto 60 del partido, Pumas tuvo una oportunidad inmejorable para empatar el partido. Javier Cortés mandó un buen centro al área rival, y Gerardo Alcoba llegó a cabecear el esférico, pero éste se fue desviado de la portería que defendía Pedro Gallese.

Aunque la posesión del balón seguía siendo del conjunto del Pedregal, los Pumas no podían generar mucho peligro en área rival. Al minuto 84, los Tiburones Rojos aprovecharon un contragolpe para liquidar el partido. Adrián Luna desbordó por el sector derecho y cedió el balón a Cristian Pellerano, quien sólo tuvo que empujar el esférico para anotar el segundo gol.

Segundos después de la anotación, el entrenador de Pumas Juan Francisco Palencia fue expulsado junto con el delantero Nicolás Castillo.
Con este resultado, Pumas se ubica en la doceava posición con 18 unidades, con 6 aún por disputar; mientras que los Escualos se posicionaron en el lugar 13, con la misma cantidad de puntos. En el tema porcentual, Veracruz tiene 1.1400 en el cociente, por encima de Jaguares y Morelia con 1.1300 y 1.1200 respectivamente.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.