INAUGURAN EL FESTIVAL CIENCIA, FICCIÓN, CIENCIA 3.14

Por Mónica Santos Vargas
Ciudad de México (Aunam). Por tercer año consecutivo Miguel Alcubierre, director del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM, inauguró el Festival Ciencia, Ficción, Ciencia 3.14 acompañado de Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, José Gordon, novelista y periodista, e investigadores del mismo instituto.


Alberto Güijosa del ICN se congratuló por la presencia de los jóvenes en la fiesta sobre la ciencia, el arte y la literatura que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril, con diferentes actividades y conferencias programadas, así como con invitados especiales a lo largo de los tres días de duración.

Pilar Carreón, secretaria académica del ICN felicitó a la Unidad de Comunicación de la Ciencia y al director del instituto por realizar el evento. Por su parte Gabriela Frías, coordinadora de la mencionada unidad, comentó que en un inicio el Festival Ciencia, Ficción, Ciencia 3.14 fue planeado para la difusión de contenidos científicos.

José Gordon, invitado especial, mencionó que “la ciencia y la imaginación nos permiten salir de los límites”. También subrayó la importancia de seguir hablando sobre la ciencia, la ficción y la ciencia ficción.

Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM saludó, en tono de broma, “a quienes nos ven desde otros planetas”. Después resaltó la importancia de la ciencia y el arte. “La ciencia nos hace humanos y la ficción también”, expresó.

Para concluir, Gabriela Frías agradeció la presencia del Instituto de Fisiología Celular, el invitado especial del evento, y de las editoriales participantes. Frías apuntó que “esta es la primeria feria del libro de ciencia ficción y divulgación de la ciencia” y que los distintos eventos de festival están abiertos a todo el público.

Finalmente, Miguel Alcubierre remarcó la singularidad del Festival, Ciencia, Ficción, Ciencia 3.14, pues es un evento en el que se relacionan tres grandes campos del conocimiento humano. “La ciencia, la literatura y el arte son disciplinas mucho más cercanas de lo que pensamos”, finalizó.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.