AMÉRICA ACABÓ CON EL INVICTO DE PUMAS EN CU

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). Ante una excelente entrada en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas y Águilas se enfrentaron en el Clásico capitalino. El conjunto azulcrema derrotó a los del Pedregal 3-2 y acabó con el invicto de los auriazules en Ciudad Universitaria.


El conjunto universitario tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador. Al minuto 17, Abraham González mandó un pase largo para Jesús Gallardo, recién convocado a la Selección Mexicana, que logró centrar con un cabezazo el esférico para el chileno Nicolás Castillo, quién quedo solo frente al arco del América, pero mandó su disparo por encima de la portería.

Los minutos restantes del primer tiempo fueron dominados por los azulcremas. Al minuto 32, las Águilas se fueron al frente en el marcador. Diego Lainez recuperó el balón y se lo dio a Oribe Peralta, quien esperó el momento para darle el pase a Silvio Romero, que entró sin ningún problema al área y disparó de forma potente. Alfredo Saldívar, el portero puma, no pudo evitar el gol.

El control del partido continuó siendo del equipo visitante. Antes de terminar la primera mitad, el América aumentó su ventaja en el marcador. Osmar Mares filtró un balón para Oribe Peralta, quien dentro del área se quitó al portero y mandó el balón a las redes, aunque la jugada fue precedida por una infracción del delantero americanista que el árbitro Marco Antonio Ortiz no marcó.

Para el segundo tiempo, el conjunto de los Pumas recuperó el dominio del esférico y generó peligro en el área americanista. Al minuto 52, Josecarlos Van Ranking mandó un centro desde el sector de la derecha para que Nicolás Castillo lo mandara de un cabezazo al fondo de las redes.

Universidad estaba cada vez más cerca de conseguir la anotación del empate. Al minuto 64, Pablo “Dinamita” Barrera recibió un balón por el sector derecho y se metió al área de la Águilas, se abrió espació y disparó, pero el arquero Agustín Marchesín logró mandar el esférico a tiro de esquina.

Unos segundos más tarde, el equipo del Pedregal hizo explotar a su afición al conseguir el gol del empate. En un contragolpe, Pablo Barrera filtró un pase para Nicolás Castillo, quien disparó fuera del área y venció al portero Marchesín.

Los Pumas continuaron yendo al frente para conseguir el gol que consumara la voltereta, pero el América aprovechó los espacios. Al minuto 81, William Da Silva cedió el balón a Cecilio Domínguez, quien accedió al área universitaria y venció al portero Saldívar.

El partido terminó con victoria para los de Coapa. Con este resultado, el conjunto de los Pumas continúa en la octava posición de la tabla general con 14 unidades, mientras que América se ubica en el noveno lugar, con la misma cantidad de puntos. Con sus dos anotaciones en el encuentro, Nicolás Castillo se mantiene como líder de goleo del certamen con ocho anotaciones.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.