PUMAS Y TUZOS REPARTIERON UNIDADES EN LA JORNADA 5

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). En un partido de la Jornada 5, los Pumas de la UNAM recibieron a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario. El resultado final fue un empate a un gol. Los autores de las anotaciones fueron Darío Verón y Óscar Murillo.


El partido comenzó con muchas emociones en el área de Pachuca, ya que el conjunto Auriazul tomó la iniciativa para ir al ataque. Apenas al minuto 2, Nicolás Castillo había tenido la oportunidad de tirar a portería, pero la defensa de los Tuzos logró desviar el balón.

Los minutos posteriores fueron de dominio alterno, con ambos equipos buscando la posesión del balón. Pero fue hasta el minuto 20, cuando el equipo visitante generó peligro. Hirving ‘Chucky’ Lozano desbordó por el sector izquierdo y disparó, pero el esférico llegó a las manos del guardameta auriazul, Alfredo Saldívar.

La anotación de los del Pedregal llegó al minuto 44. En un tiro de esquina, ejecutado por Javier Cortés, Darío Verón realizó un cabezazo potente y dirigido al lado inferior derecho del arquero, pero Alfonso Blanco se lanzó de forma espectacular y evitó que el balón pasara la línea de gol, pero el esférico quedó dentro del área chica, lo cual aprovechó el capitán universitario para empujarlo a las redes.

En el medio tiempo tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la tarde, debido a la presentación de la campaña “UNAM por México”, realizada por la máxima casa de estudios, en el cual se entonó el Himno Nacional frente y se desplegó la bandera mexicana en el terreno de juego; posteriormente, se convocó a un minuto de aplausos. Cabe destacar que el grupo de apoyo del equipo realizó un mosaico emulando el lábaro patrio.

En los primeros minutos de la parte complementaria, el conjunto de los Tuzos había conseguido el gol del empate, pero el árbitro central, Adonai Escobedo, lo anuló por una mano del delantero visitante, Franco Jara.

Al minuto 50, los Pumas tuvieron una oportunidad de aumentar su ventaja en el marcador. Javier Cortes encontró el espacio suficiente para disparar de larga distancia, pero el portero de Pachuca se quedó con el esférico.

Veinte minutos más tarde, los Tuzos tuvieron la oportunidad de igualar el marcador desde el manchón penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Franco Jara, quien disparó al centro de la portería; el guardameta auriazul, Alfredo Saldívar, se lanzó a su lado derecho, pero con sus pies detuvo el balón y evitó la caída de su arco.

El conjunto visitante consiguió la anotación en los últimos minutos del partido, gracias a Óscar Murillo. En una jugada a balón parado, el colombiano logró anticiparse a su marcadory con un cabezazo certero mandó el balón a las redes.

El partido terminó con empate a un gol. Con este resultado, los Pumas se posicionan en el tercer lugar de la tabla general con 10 unidades, por detrás de Xolos y Toluca; mientras que los Tuzos están en la sexta posición con 8 puntos.










Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.