INAUGURAN CASA UNAM EN UNIVERSUM

Por Mónica Santos Vargas
Ciudad de México (Aunam). Universum, museo de las ciencias inauguró un edifico sustentable, Casa UNAM, en el Jardín Universum. Este proyecto se inició en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



En su discurso de bienvenida Gabriela Guzzy, directora de Universum, agradeció la construcción de esta estructura en el museo e hizo hincapié en la posibilidad de crear conciencia en las personas que visiten Casa UNAM para mitigar los efectos de la contaminación ambiental.

Por su parte Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM mencionó que este trabajo contó también con la colaboración de las facultades de Trabajo Social, Artes y Diseño, Ingeniería, el Instituto de Energías Renovables, entre otros.

Mazari comentó que en primera instancia se presentó como un proyecto de investigación y después se decidió ponerlo en marcha. “Está construido con lo que la gente puede comprar [...] son elementos que existen en el mercado” resaltó.

En su intervención el doctor José Franco, director de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) resaltó que “las artes son pilares fundamentales para el desarrollo de la educación y para el desarrollo de nuestro país”. Así mismo también mencionó otros temas de gran interés del Jardín Universum, como el mariposario, ya que las mariposas son frágiles y rápidamente desaparecen cuando hay alteraciones ambientales.

William Lee, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, subrayó la responsabilidad del uso de la energía, la cual debe ser aprovechada por completo. También comentó que el Valle de México es el principal afectado por la contaminación.

Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, destacó la importancia del proyecto para el museo, así como la relevancia de unir conocimientos de distintas licenciaturas e ingenierías para llevar a cabo su construcción y evitar, en el futuro, un desarrollo urbano desorganizado.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.