MATRIMONIO Y ADOPCIÓN HOMOSEXUAL, LA NECESIDAD POR RESOLVER EN EL SIGLO XXI

Por Rosa Isela Santiago Lugo
Ciudad de México (Aunam). “Informarse es una decisión de gran importancia, para sustentar una opinión a favor o en contra del matrimonio igualitario” señalo Itzel Lugo, activista y reportera de la revista Universitaria Contratiempo.


La comunicóloga, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM. Comentó que el siglo XXI debe responder a las necesidades que se presentan ahora y no a las del siglo pasado. Por lo tanto es conveniente dejar de lado las tradiciones que la iglesia nos presenta.

Para la periodista, la sociedad de hoy exige un cambio, por eso ha dado apertura a que las personas con orientación sexual diferente puedan tener la misma libertad y derechos que los demás. El matrimonio no debe verse sólo como una forma de preservar la especie.

Desde su perspectiva, el hecho de que el niño se desarrolle en el espacio familiar donde haya dos padres o dos madres, no le debe afectar. El problema viene cuando, el niño socializa en la escuela: un espacio donde existe el bullying. Es la sociedad mexicana la que no acepta completamente la diversidad sexual e influye en la falta de respeto hacia estas personas.

Respecto a las marchas realizadas a favor de la familia natural, la periodista Lugo, señalo que es posible que los participantes sean homofóbicos, pues conscientemente no lo están.

Refirió que después de la marcha, tuvo la oportunidad de platicar con algunos participantes y se dio cuenta que muchos de ellos no están informados, ni tienen consciencia de que hacer público su rechazo es ir contra la ley y emocionalmente afectan a las personas homosexuales.

En un ejercicio de auto critica, reconoció: “fui consciente que tienen un fuerte conflicto interno al decidir si son o no homofóbicos, prejuicios y falta de conciencia, de conocimiento y sensibilidad”.

Foto: Erick Paz


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.