POLITÓLOGOS EGRESADOS DE LA FCPYS NO LLEGAN A LA TOMA DE DECISIONES: REVELES

Por Emma Daniela Avila Gómez
Ciudad de México (Aunam). La toma de decisiones en el gobierno “es una ventana de oportunidad que no muchos aprovechan”, en el caso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó Francisco Reveles Vázquez, doctor en ciencia política por dicha Institución, durante su participación en la presentación del libro Gobiernos municipales y partidos políticos en el Estado de México.

De derecha a izquierda: Alberto Espejel Espinoza, Igor Vivero Ávila, Gustavo Martínez Valdes y Francisco Reveles. En Auditorio Pablo González Casanova (FCPyS). 

En entrevista exclusiva, el también autor de Los partidos políticos en el Distrito Federal: avances, estancamientos y retrocesos, opinó que lo anterior se debe a que “no hay una materia que permita esa interacción más directa entre el que se está formando como poln porque como esta es una universidad muy grande iencias Poll caso de esta facultad itólogo y quienes toman las decisiones”; añadió que el gran tamaño de la UNAM se presenta como una dificultad para que los alumnos se acerquen fácilmente a las dependencias gubernamentales.

“Quizás porque muchos estudiantes están pensando en el gobierno a nivel federal y no tanto en gobiernos locales, los alumnos no tienen presente que ese puede ser su campo de trabajo. Yo creo que ahí también falta orientación vocacional”, advirtió el profesor de tiempo completo en FCPyS, como una causa más de la ausencia de participación en la toma de decisiones por parte de los politólogos egresados de dicha Facultad.

En la actividad, que se llevó a cabo en el auditorio Pablo González Casanova de ese centro de estudios, también participaron Igor Vivero Ávila, Alberto Espejel Espinoza y Gustavo Martínez Valdés; en tanto, Miguel Ángel Sánchez Ramos, coordinador del libro junto con Reveles, no pudo asistir.









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.