TIGRES TERMINÓ CON EL INVICTO DE PUMAS EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). En uno de los partidos más esperados de la Jornada 14, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se enfrentaron a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El Estadio Olímpico Universitario se pintó de rosa, en apoyo a la campaña contra el cáncer de mama. La victoria fue para los visitantes 1-3.

Este partido fue especial por el regreso de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, exfutbolista y exentrenador que hizo campeón a los auriazules; así como Ismael Sosa, uno de los últimos ídolos de los Pumas.


En los primeros minutos de Juego, los Tigres se fueron al frente en el marcador, gracias a una falta que cometió Marcelo Alatorre. Lucas Zelarayán fue el encargado de ejecutarlo y lo cobró muy bien. El Esférico pasó por encima de la barrera y se incrustó en las redes, pese al lance de Alejandro ‘Pikolín’ Palacios.

La primera oportunidad clara de gol del equipo local llegó al minuto 17, con un tiro de esquina ejecutado por Jesús Gallardo y el capitán, Luis Fuentes, se elevó y logró cabecear frente al marco, pero el balón se fue desviado.

Marcelo ‘Chelo’ Alatorre se fue expulsado por acumulación de tarjetas al minuto 20. Recibió la primera amonestación en la falta que derivó en el gol de los Tigres, y la segunda por una barrida sobre Jorge Torres Nilo.

Pero, al minuto 31, Matías Britos consiguió el gol del empate. La anotación llegó de un saque lateral. Darío Verón no logró controlar el balón y el defensa de Tigres, Hugo Ayala, no pudo despejar el mismo; el esférico quedó dentro del área y el uruguayo no dudó para disparar y mandar el balón a las redes.

A pocos minutos de que iniciara la parte complementaria, los Tigres se fueron al frente en el marcador. El francés, Andy Delort, recibió un balón y aprovechó el error del defensa Gerardo Alcoba, para quedar totalmente solo frente a ‘Pikolín’ y conectó un disparo potente que terminó en anotación.

Al minuto 72, los Tigres tuvieron otra oportunidad clara de gol. Javier Aquino recibió el balón por el sector izquierdo, tras un centro de Jurgen Damm, y disparó, pero ‘Pikolín’ rechazó el esférico y lo mandó a tiro de esquina.

Más tarde, Julián Quiñonez estuvo muy cerca de liquidar el partido. Al minuto 79, Jurgen Damm desbordó por la banda derecha y mandó un centro para el colombiano, y éste disparó, pero el esférico se fue por encima de la portería.

El tercer gol de los visitantes llegó al minuto 91. Julián Quiñonez desbordó por la banda izquierda y mandó un buen centro a Ismael Sosa, quien remató totalmente solo frente a ‘Pikolín’. El argentino decidió no festejar la anotación.

Los Tigres llegaron a este partido como la mejor defensa del torneo, con sólo nueve goles recibidos, y en este partido lo demostraron con solo recibir un gol en contra; por su parte, los Pumas mantenían el invicto como local, con seis partidos ganados de forma consecutiva. Con esta derrota, no lograron igualar su mejor marca de 8 victorias en casa, la cual consiguieron en la temporada 1990-1991.

Con este resultado, los del Pedregal quedaron en el noveno lugar de la tabla general con 20 unidades; por su parte, los Tigres llegaron a 26 unidades y se ubican en la tercera posición.

Foto: Cortesía Twitter TelemundoSports




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.