NO HAY QUIÉN DETENGA A LOS PUMAS EN CU

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). En un duelo de felinos, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México derrotaron a los Jaguares de Chiapas por la mínima diferencia, en una fecha simbólica en la historia del país: 2 de octubre. El partido se llevó a cabo con la postal de la Torre de Rectoría y la bandera nacional a media asta, recordando uno de los momentos más tristes de México.


El partido comenzó con los locales buscando atacar y hacer daño en la portería de Jaguares y los chiapanecos intentaron defenderse y generar peligro con contragolpes. La primera oportunidad clara de gol llegó por parte del equipo visitante. Al minuto 5, Jesús Escoboza logró recibir un balón y perfilarse para su disparo, pero el guardameta, Alejandro Palacios, atajó el esférico.

En los minutos posteriores, los Auriazules tuvieron mayor posesión de balón y generaron algunas llegadas al área rival, pero ninguna de mucho peligro para el portero Liborio Sánchez.

Tras 30 minutos del juego transcurrido, Pablo Barrera se animó a disparar de larga distancia. El ‘Dinamita’ se perfiló y conectó un disparo potente con su pierna derecha, pero el balón se fue desviado. El gol se le negaba a los Universitarios.

A pocos minutos de terminar la primera parte del partido, Liborio Sánchez evitó la caída de su marco. En una jugada a balón parado, Javier Cortez mandó un pase al uruguayo, Gerardo Alcoba, quién cabeceó con potencia y dirección a la portería, pero el guardameta logró atajar el esférico.

Una vez reiniciado el partido, los Pumas se fueron al frente en el marcador, gracias a Matías Britos. Los Auriazules aprovecharon la velocidad por la banda izquierda. El joven, recién convocado a la Selección Mexicana, Jesús Gallardo, desequilibró por dicho sector y mandó un centro para el uruguayo, quién desvió el balón y lo mandó a las redes, pese al lance de Liborio Sánchez.

Los Pumas intentaron aumentar su ventaja en el marcador. Al minuto 72, el español, Abraham González, probó suerte y disparó con potencia, pero el balón se estrelló en el travesaño. La afición Universitaria se quedó con las ganas de festejar un gol.

Al minuto 75, Matías Britos abandonó el terreno de juego, con aplausos y ovaciones por parte de la afición universitaria. El encargado de ingresar al campo fue Eduardo Herrera, quien fue abucheado por un sector de los aficionados cuando pronunciaron su nombre.

En los minutos posteriores, los Jaguares consiguieron la posesión del balón, pero no generaron muchas oportunidades de peligro frente al marco defendido por ‘Pikolín’ Palacios.

Con este resultado, los Pumas continúan invictos en el Estadio Olímpico Universitario y se colocaron en la cuarta posición de la tabla general con 20 unidades.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.