REGRESA PUMAS A LA SENDA DEL TRIUNFO

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). En duelo correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2016, los Pumas derrotaron a los Gallos Blancos del Querétaro. Los Universitarios lograron remontar el partido y consiguieron su cuarto triunfo en la campaña.


Al minuto 26, los Gallos Blancos se fueron al frente en el marcador. Jonathan Bornstein aprovechó el error defensivo de Josecarlos Van Rankin y mandó un buen pase para Neri Cardozo, quien no tuvo problema para mandar el esférico a las redes.

Por primera vez en el torneo, Pumas se vio abajo en el marcador en un partido como local, pero la respuesta de los del Pedregal no tardó mucho. Al minuto 33, el ecuatoriano, Fidel Martínez, mandó un centro peligroso, mismo que aprovechó Pablo Barrera. El ‘Dinamita’ consiguió la anotación gracias a un cabezazo.

Apenas habían transcurrido algunos segundos del segundo tiempo, y el conjunto Auriazul logró la remontada. La jugada contó con varios rebotes cerca del área grande y Javier Cortés se animó a disparar. El balón alcanzó a ser desviado por Jaime Gómez y el esférico se incrustó en las redes.

En los minutos posteriores, ninguno de los equipos logró generar peligro en el área rival. Las defensas evitaban que los oponentes pudieran acercarse a la portería o disparar de larga distancia.

Al minuto 84, Pumas tuvo la oportunidad de sentenciar el partido. Jesús Gallardo desbordó por la banda izquierda y mandó un centro potente, pero Pablo Barrera no pudo rematar.

Dos minutos más tarde, Abraham González, consiguió la anotación que le daría la victoria a los Pumas. Gracias a un pase de Luis Fuentes, el mediocampista español recibió el balón dentro del área y realizó un buen control; posteriormente disparó y anotó el tercer gol.

Al minuto 88, los Auriazules aumentaron su ventaja en el marcador. El defensa, Josecarlos Van Rankin, realizó una jugada de pared con Matías Britos y mandó el balón a los redes.

Con esta victoria, los Pumas llegaron a 14 unidades y se ubican en la tercera posición. Los de Pedregal continúan invictos en el Estadio Olímpico Universitario con 4 victorias.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.